CAMBIO TRABAJADORES DE CCC

albertogracia98

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Tengo un autónomo con dos actividades distintas. Una de las actividades la ha "cedido" a su hermano, que se ha creado una cooperativa, por tanto todos los trabajadores siguen con el mismo trabajo pero ahora pertenecen a la cooperativa y habrá que cambiarlos de CCC.

¿Cómo opero? ¿Baja en un lado, alta en el otro, nuevos contratos y añado alguna cláusula de mantenimiento de antigüedad o algo por el estilo? No sé si es más complejo de lo que creo (que ya es bastante follón) o si por el contrario es más simple de lo que expongo, así que por si acaso pregunto. ¿Qué haríais?

Gracias de antemano!!

toni

Miembro conocido
Sin son fijos no hace falta comunicar nada en contrata.

RGG1980

Miembro activo
Sin son fijos no hace falta comunicar nada en contrata.

correcto, pero yo lo haria ya que estoy metido en materia, ya que despues si sobre ese contrato indefinido tienes que hacer un anexo puedes tener problemas, por eso ya que estas en todo el lio, pues todo.

MARI LOZANO

Miembro activo
Buenos días.
Con qué antelación comunicáis por escrito a los trabajadores que se van a subrogar ¿? No veo que haya un plazo establecido ni en el convenio ni en el estatuto de los trabajadores.

Gracias.

fundación

Miembro conocido
Sobre la propia subrogación no hay plazo establecido al ser parte pasiva el trabajador en cuanto a no accionar sobre aquella, si bien “deberá realizarse con la suficiente antelación como para que los trabajadores no se vean afectados por la subrogación”.