Cambio trabajo permiso paternidad

Lurking

Nuevo miembro
Buenos días! Me presento primero soy Rober y quería preguntaros una duda. Acabo de ser papá y ya en mi trabajo me han dado de “baja por paternidad” pero aún no he gestionado la “prestación de paternidad” en el inss de 6 semanas obligatorias (más las que restan que las cogería más adelante). Sabéis si podría aceptar un trabajo nuevo en otra empresa ya y no cobrar/anular la baja por paternidad?? O es obligatorio estar de baja durante las primeras 6 semanas después del nacimiento? También si rescindir el contrato con mi empresa de un día para otro acarreará sanción de algún tipo?
Muchísimas gracias se agradece cualquier ayuda.

Nana

Miembro conocido
Buenas tardes

enhorabuena por la paternidad

como bien dices, las 6 primeras semanas son obligatorias

Las otras 10, las podrás disfrutar a continuación de las obligatorias o hasta que el peque cumpla 12 meses

O incluso no solicitarlas, eso ya es decisión tuya

De cara al cambio de trabajo, tendrías que esperar a que finalizasen las 6 semanas obligatorias y cumplir con los preavisos que te exija la empresa y el contrato firmado (preaviso, devolución de herramientas, etc)

Un saludo

Lurking

Nuevo miembro
Buenas tardes

enhorabuena por la paternidad

como bien dices, las 6 primeras semanas son obligatorias

Las otras 10, las podrás disfrutar a continuación de las obligatorias o hasta que el peque cumpla 12 meses

O incluso no solicitarlas, eso ya es decisión tuya

De cara al cambio de trabajo, tendrías que esperar a que finalizasen las 6 semanas obligatorias y cumplir con los preavisos que te exija la empresa y el contrato firmado (preaviso, devolución de herramientas, etc)

Un saludo
Muchísimas gracias mi duda era grande ya que no le iba a dar calabazas a mi empresa actual para luego no poder cambiar, hubiera quedado muy muy mal. Muchas gracias