CAMBIOS JORNADA HOSTELERIA

MARTALCAB

Miembro activo
Buenos dias,
De repente estoy teníendo una avalancha de hosteleria, no si pasa tambien en el resto de España. E independientemente del convenio, como haceis con las variaciones de jornadas, es decir, una semana trabajo 30 horas, las siguiente 20, la siguientes 40, pero no lo se hasta el mismo dia, vais haciendo variaciones?? en este caso no distriuyen irregularmente la jornada ni nada de eso.
 

Xabi13

Miembro activo
Yo depende.

Hay algunos que tienen las jornadas más o menos claras (que van a estar al menos un mes con la misma jornada), en estos casos hago ampliaciones o disminuciones de CTP, con las nóminas que correspondan (si el cambio no es el día 1, tengo que emitir dos con mi programa, no sé si con el resto se puede dejar una sola nómina).

Con otros clientes directamente me envían a fin de mes el registro de jornada y calculo y modifico el CTP, en los primeros días del mes siguiente. Es más coñazo porque tienes que andar sumando, pero creo que en tu caso sería lo más conveniente.
Yo tengo un excel (cómo no) para meter el registro y que me calcule las horas mensuales, días semanales trabajados (para el plus de asistencia) y % de CTP.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos dias,
De repente estoy teníendo una avalancha de hosteleria, no si pasa tambien en el resto de España. E independientemente del convenio, como haceis con las variaciones de jornadas, es decir, una semana trabajo 30 horas, las siguiente 20, la siguientes 40, pero no lo se hasta el mismo dia, vais haciendo variaciones?? en este caso no distriuyen irregularmente la jornada ni nada de eso.
Lo ideal sería contar con una planificación. En hostelería es complicado, sobre todo fuera del sector hotelero (hoteles). Si ni la propia empresa se aclara, avisando sobre la marcha, en cuanto me notifican estos cambios, que en principio cuentan con el visto bueno del trabajador, yo hago acuerdo anexo al contrato y cambio en TGSS. Las consecuencias del cambio, según mi punto de vista, que puede dar más problemas es el de querer reducir de las 40 horas, de nuevo a tiempo parcial, por lo que cuando se toca ese "techo", se pasa de un tiempo parcial a tiempo completo, pregunto siempre si es un cambio temporal o no. Si es temporal intento hilar algo más fino con el cliente poniendo fecha fin, en el acuerdo del cambio... Estos cambios, en general, nosotros los cobramos como un "extra". En ocasiones también se utilizan horas complementarias
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Yo depende.

Hay algunos que tienen las jornadas más o menos claras (que van a estar al menos un mes con la misma jornada), en estos casos hago ampliaciones o disminuciones de CTP, con las nóminas que correspondan (si el cambio no es el día 1, tengo que emitir dos con mi programa, no sé si con el resto se puede dejar una sola nómina).

Con otros clientes directamente me envían a fin de mes el registro de jornada y calculo y modifico el CTP, en los primeros días del mes siguiente. Es más coñazo porque tienes que andar sumando, pero creo que en tu caso sería lo más conveniente.
Yo tengo un excel (cómo no) para meter el registro y que me calcule las horas mensuales, días semanales trabajados (para el plus de asistencia) y % de CTP.
sí, en el primer caso que comentas, siempre dos nóminas, cada una para su tramo.

El segundo caso es una opción. Yo lo utilizó sobre todo para catering que varian mucho la jornada al mes según número de eventos. Hay que documentarlo en el contrato y dependiendo del cliente es un coñazo (como bien dices) no sólo porque me supone más trabajo y andar apurado los primeros tres días del mes, sino que hay empresas que pasan de todo... Intento evitarlo en la medida de lo posible, pero es otra posiblidad
 

Xabi13

Miembro activo
sí, en el primer caso que comentas, siempre dos nóminas, cada una para su tramo.

El segundo caso es una opción. Yo lo utilizó sobre todo para catering que varian mucho la jornada al mes según número de eventos. Hay que documentarlo en el contrato y dependiendo del cliente es un coñazo. Intento evitarlo en la medida de lo posible, pero es otra posiblidad
Sí, por supuesto dejarlo por escrito en el contrato, indicando algo como que "será variable en función de la jornada realmente realizada, en base al registro de jornada". Y sí, yo también intento evitarlo. Me cuesta la vida luego calcular la base de las vacaciones (calculo en base al año inmediatamente anterior).
 

MARTALCAB

Miembro activo
Lo ideal sería contar con una planificación. En hostelería es complicado, sobre todo fuera del sector hotelero (hoteles). Si ni la propia empresa se aclara, avisando sobre la marcha, en cuanto me notifican estos cambios, que en principio cuentan con el visto bueno del trabajador, yo hago acuerdo anexo al contrato y cambio en TGSS. Las consecuencias del cambio, según mi punto de vista, que puede dar más problemas es el de querer reducir de las 40 horas, de nuevo a tiempo parcial, por lo que cuando se toca ese "techo", se pasa de un tiempo parcial a tiempo completo, pregunto siempre si es un cambio temporal o no. Si es temporal intento hilar algo más fino con el cliente poniendo fecha fin, en el acuerdo del cambio... Estos cambios, en general, nosotros los cobramos como un "extra". En ocasiones también se utilizan horas complementarias
Eso es lo que hago yo tembien, pero hay meses que tengo 4 nominas una por semana X n trabajadores...pues un coñazo,.
Que tipo de extra cobrais, como si fuera una nomina mas?
 

MarLo

Miembro conocido
Eso es lo que hago yo tembien, pero hay meses que tengo 4 nominas una por semana X n trabajadores...pues un coñazo,.
Que tipo de extra cobrais, como si fuera una nomina mas?
como un alta. nosotros cobramos por contrato que se haga y después por número de nóminas y estos cambios se cobran como un contrato
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Acorde con el registro de jornada, el exceso de horas sobre el contrato a tiempo parcial se valora y se retribuye como ordinaria, siempre y cuando no supere la jornada máxima del CC, en cuyo caso se abonaría como horas extras
 
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