CAMPAÑA DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO: DEVOLUCION BONIFICACIONES

SAJE GR

Nuevo miembro
Desde hace unos meses las empresas están siendo citadas por la Inspección de trabajo por una campaña de reclamación del INEM solicitando la devolución de las cantidades bonificadas en contratos de fomento de empleo de trabajadores que fueron baja.
Por poner un ejemplo, realizas contrato indefinido a un trabajador en el 2006 correspondiendo bonificación por ser desempleado o por ser una transformación de temporal con derecho a bonificación. Posteriormente el trabajador se despide disciplinariamente (también tengo casos de bajas voluntarias, baja en periodo prueba, etc...). Durante el tiempo que el trabajador ha estado en la empresa tu ha bonificado cada mes en los seguros sociales.
Pues lo que reclama la Inspección es que de esos trabajadores que han sido ya baja, se devuelvan todas las bonificaciones que se practicaron por no haberlos sustituido por otros trabajadores.....  ::) ??? :mad:
Dónde, en qué lugar, en qué párrafo hay regulado algo de eso en la normativa????
Para subvenciones de fomento de empleo SI, pero.... ¿¿para bonificaciones??
 

Raquel GR

Miembro activo
No puede ser, y si es así pues pelealo.

Fijaté que no te estén reclamando las bonificaciones del RD 9/2010, con cargo a la prestación pendiente que sí que había obligación de mantenimiento mínimo de empleo de un año.

Cualquier otra reclamación carece de sentido.

 

BSK

Miembro activo
La Reforma Laboral ya establece esto, pero no lo había oído de normas anteriores.
 

SAJE GR

Nuevo miembro
Raquel GR dijo:
No puede ser, y si es así pues pelealo.

Fijaté que no te estén reclamando las bonificaciones del RD 9/2010, con cargo a la prestación pendiente que sí que había obligación de mantenimiento mínimo de empleo de un año.

Cualquier otra reclamación carece de sentido.

Te refieres al RDLEY 9/2010 de 28 de mayo?
 

SAJE GR

Nuevo miembro
BSK dijo:
La Reforma Laboral ya establece esto, pero no lo había oído de normas anteriores.

La reforma Laboral? Pues no he visto nada de eso  ???. Sabes el artículo exacto?
De todos modos por esta reforma no se pueden poner a reclamar de bajas del 2007 como estan haciendo... yo creo que es a ver el que cuela y paga, porque en todas las inspecciones me han dado la razón sobre la marcha, pero en la última lo quieren ver con lupa pero no me quieren decir en que normativa se basa. Esperaré resolución á mi favor, sino a recurrir toca.
 

Raquel GR

Miembro activo
SAJE dijo:
Raquel GR dijo:
No puede ser, y si es así pues pelealo.

Fijaté que no te estén reclamando las bonificaciones del RD 9/2010, con cargo a la prestación pendiente que sí que había obligación de mantenimiento mínimo de empleo de un año.

Cualquier otra reclamación carece de sentido.

Te refieres al RDLEY 9/2010 de 28 de mayo?


PERDÓN, ME REFERÍA AL 2/2009....UPS
 

SAJE GR

Nuevo miembro
Raquel GR dijo:
SAJE dijo:
Raquel GR dijo:
No puede ser, y si es así pues pelealo.

Fijaté que no te estén reclamando las bonificaciones del RD 9/2010, con cargo a la prestación pendiente que sí que había obligación de mantenimiento mínimo de empleo de un año.

Cualquier otra reclamación carece de sentido.

Te refieres al RDLEY 9/2010 de 28 de mayo?


PERDÓN, ME REFERÍA AL 2/2009....UPS

Ah sí este era para mantener el empleo durante un alño si se hacia regulaciones temporales de empleo. pero es que lo que están reclamando son las bonificaciones de toda la duración del contrato de personas que han sido baja en 2007, 2008,... muy fuerte...
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Saje,
Yo estoy con Raquel, eso no te lo pueden reclamar...
Pero mírate bien la reforma, porque ahora sí que hay condiciones de mantenimiento del empleo durante el tiempo que duran las bonificaciones (tres años), sino deberás devolver todo el dinero! No se tendrá que devolver la bonificación: si se contrata a otro trabajador en el plazo de un mes, el trabajador se da de baja voluntaria o es baja por despido procedente.
Qué paséis un buen día de lunes!
 

maroma

Nuevo miembro
LO QUE ESTAN RECLAMANDO, QUE PUEDE SER A LO QUE TE REFIERES,  SON LAS SUBVENCIONES QUE DIERON LOS GOBIERNOS AUTONOMICOS, POR LO MENOS LA JUNTA DE ANDALUCIA, PARA FOMENTO DE LA CONTRATACION INDEFINIDA, EN QUE LA QUE LA EMPRESA SE COMPROMETIA A MANTENER DURANTE 4 AÑOS EL PUESTO DE TRABAJO, SI EL TRABAJADOR SE DA DE BAJA, AUNQUE SEA VOLUNTARIA, TIENE QUE SER SUSTITUIDO POR OTRO EN EL PLAZO DE UN MES, SI NO A DEVOLVER TOCA. UN SALUDO
 

SAJE GR

Nuevo miembro
maroma dijo:
LO QUE ESTAN RECLAMANDO, QUE PUEDE SER A LO QUE TE REFIERES,  SON LAS SUBVENCIONES QUE DIERON LOS GOBIERNOS AUTONOMICOS, POR LO MENOS LA JUNTA DE ANDALUCIA, PARA FOMENTO DE LA CONTRATACION INDEFINIDA, EN QUE LA QUE LA EMPRESA SE COMPROMETIA A MANTENER DURANTE 4 AÑOS EL PUESTO DE TRABAJO, SI EL TRABAJADOR SE DA DE BAJA, AUNQUE SEA VOLUNTARIA, TIENE QUE SER SUSTITUIDO POR OTRO EN EL PLAZO DE UN MES, SI NO A DEVOLVER TOCA. UN SALUDO

Eso le he ido diciendo yo a cada Inspector que me ha tocado, que si fueran las de la Junta sí, pero no las bonificaciones de los contratos que da el INEM... (de las antiguas, de los contratos 150, 109,...).
 
Arriba