CAMPAÑA DIFERENCIAS COTIZACION INSPECCION (2021)

Juls

Nuevo miembro
Caso para comentar y tomar nota para el futuro ..

Cliente de mi Gestoría, 23 socios/trabajadores, Sociedad Limitada Laboral, nóminas en muchos casos pactadas a neto (algo que llevo años intentando corregirles) donde en meses de producción alta supera con creces la base máxima de cotización. Recibe la siguiente citación de la Inspección de Trabajo:

"En relación con las actuaciones realizadas por esta Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el marco de la campaña sobre diferencias de cotización y de conformidad con la información obtenida de la TGSS se ha comprobado que existe, respecto de los trabajadores y en los periodos anuales que se relacionan en hoja adjunta, la diferencia que se detalla (IMPORTE DIFERENCIA) entre sus bases anuales de cotización a la SS, aplicadas por la empresa en las liquidaciones de cuotas, y las retribuciones anuales declaradas (CRA) que son superiores a aquellas. Por ello y de conformidad con el Art. 13.3 en relación con el 14.4 de la Ley 23/2015 de 21 de julio, Ordenadora de la ITS se requiere a la empresa para que en el plazo de quince días desde la recepción del presente escrito, remita a esta Inspección de Trabajo por correo electrónico a la atención de la Subinspectora que suscribe, la documentación acreditativa de la cotización a la TGSS de tales diferencias, en caso de haber liquidado, o la documentación y motivos que hayan podido justificar su no cotización.
En caso contrario, deberá realizarse la liquidación de cuotas procedente en el plazo de dos meses, remitiendo a esta Inspección en la forma antes descrita, la correspondiente documentación justificativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.12 y 6 de la citada Ley 23/2015"