Cancelación contrato

Mefis

Nuevo miembro
Hola , estoy contratado según convenio de ingeniería , y de lunes a viernes pone el contrato
Llevo casi siete años trabajando fines de semana y todos los festivos del año,
No me los pagan ,ni me los devuelven , con lo que tengo una jornada anual de más de 1900 horas , ni me pagan el exceso de jornada ni me devuelven los días

Puedo solicitar la cancelación del contrato por impagos,?
Por no cumplir mi contrato , que es de lunes a viernes ?
Por no cumplir el estatuto de los trabajadores ,haciéndonos trabajar todos los festivos del año , superando en más de 100 horas la jornada máxima?
Estoy agotado , no se si incluso serán delitos contra la salud de los trabajadores,por hacernos trabajar hasta ese punto de agotamiento ,

No quiero ni seguir trabajando ahí , me gustaría cancelar contrato en la seguridad social por incumplimiento del empresario ,sería posible con esos datos que os pongo?
Un saludo gente
 

Nana

Miembro conocido
Hola Mefis

lo que debes hacer es reclamar los salarios dejados de percibir por trabajar esas horas extra (solo podrás reclamar el ultimo año)

No te están dejando de pagar, ya que entiendo que tu nomina normal sí la pagan, lo que no hacen es pagarte esas horas que tu debes reclamar

¿No descansáis ningún día? ¿trabajáis de lunes a domingo? Quizas lo mejor en ese caso es denunciar a la ITSS, ya que por lo que dices no se cumplen los descansos mínimos

Si te vas tu, se considera baja voluntaria y no tendrías derecho a desempleo, salvo que consigas solicitarlo por el articulo 50.1c) y que se te conceda, en ese caso tendrías una indemnización de 33 días por año

Suerte
 
Arriba