Cancelación de prestación por error en alta

Alfonso23

Nuevo miembro
Hola, hace dos meses dimos de alta en la empresa a un trabajador por error al confundir sus datos con los de otro trabajador, se procedió a eliminar el alta pero el SEPE le cancelo la prestación, esta persona no se ha dado cuenta hasta ahora de que se la habían cancelado y aun llevando un documento de la empresa alegando que fue un error no se la reanudan, tiene la cita este mes para solicitarla de nuevo y no volverá a cobrar hasta enero de 2024 seguramente.
Mi pregunta es la siguiente, ¿ Le abonara el SEPE esos meses que ha dejado de cobrar?, entiendo que seguramente no sea así.
En caso de que no le abonasen esos meses, ¿la empresa tendrá que hacerse cargo de abonarle esos meses que ha dejado de cobrar? y de ser así, como seria la mejor manera de hacerlo?
Muchas gracias de antemano
 

CHARO

Miembro conocido
Hola, hace dos meses dimos de alta en la empresa a un trabajador por error al confundir sus datos con los de otro trabajador, se procedió a eliminar el alta pero el SEPE le cancelo la prestación, esta persona no se ha dado cuenta hasta ahora de que se la habían cancelado y aun llevando un documento de la empresa alegando que fue un error no se la reanudan, tiene la cita este mes para solicitarla de nuevo y no volverá a cobrar hasta enero de 2024 seguramente.
Mi pregunta es la siguiente, ¿ Le abonara el SEPE esos meses que ha dejado de cobrar?, entiendo que seguramente no sea así.
En caso de que no le abonasen esos meses, ¿la empresa tendrá que hacerse cargo de abonarle esos meses que ha dejado de cobrar? y de ser así, como seria la mejor manera de hacerlo?
Muchas gracias de antemano
A nosotros nos paso algo parecido, pero hace ya muchos años, allá por el 2011 con un trabajador que estaba cobrando ayuda familiar y por error se le dio de alta. Se presentó el escrito de la empresa y tardaron un par de meses en reanudarle el pago, pero fue con carácter retroactivo. No obstante, hoy por hoy, ya no tengo claro que procedan de la misma forma, viendo como se comportar las Administraciones en su conjunto, sedientas de pasta.
 

Alfonso23

Nuevo miembro
A nosotros nos paso algo parecido, pero hace ya muchos años, allá por el 2011 con un trabajador que estaba cobrando ayuda familiar y por error se le dio de alta. Se presentó el escrito de la empresa y tardaron un par de meses en reanudarle el pago, pero fue con carácter retroactivo. No obstante, hoy por hoy, ya no tengo claro que procedan de la misma forma, viendo como se comportar las Administraciones en su conjunto, sedientas de pasta.
Muchas gracias por responder, aun me queda por saber si actualmente, en mi caso en concreto, será con carácter retroactivo o no, en cuanto lo sepa lo añadiré para quien necesite la info por aquí
 

Elena-Z

Miembro activo
A mí también me pasó algo parecido hace unos años, de esto que te dan los datos deprisa y corriendo porque el trabajador llevaba una mañana trabajando y no me habían pasado el alta, y con los nervios, la persona que me dio los datos me dijo "Juan" cuando debió decir "Andrés"... el error duró cinco minutos, pero ya el sepe detectó el alta y como dices, le dejaron de pagar la prestación.

Cuando lo detectó el trabajador, eran los tiempos en que se podía ir al SEPE y hablar con ellos, recuerdo que al comentar lo ocurrido fuimos, hablé con el director de la oficina porque la moza de mostrador me dijo que no quería asumir esa responsabilidad... y presentando un escrito de la gestoría y otro de la empresa explicando lo ocurrido, poniendo los datos del otro trabajador que sí se había dado de alta un minuto después (vaya, que se veía claro que no era una milonga nuestra), le reactivaron la prestación como si nunca se la hubieran dado de baja. Y por supuesto un mes más tarde pero le pagaron todo. Pero claro, eran otros tiempos en que hablando se entendía la gente. Ahora debieran solucionarlo igual... pero no sé.
 

Alfonso23

Nuevo miembro
Buenos días, he ido al SEPE sin cita, les he comentado a los vigilantes que controlan el acceso el problema en cuestión y han hecho salir a un gestor de prestaciones que muy amablemente me ha explicado que con una cita antes de final de noviembre y la carta de la empresa explicando el error en el alta, a partir del día 10 de diciembre le pagarían toda la prestación con efectos retroactivos al mes que dejo de percibir la prestación
Muchas gracias por las respuestas
 

CHARO

Miembro conocido
Buenos días, he ido al SEPE sin cita, les he comentado a los vigilantes que controlan el acceso el problema en cuestión y han hecho salir a un gestor de prestaciones que muy amablemente me ha explicado que con una cita antes de final de noviembre y la carta de la empresa explicando el error en el alta, a partir del día 10 de diciembre le pagarían toda la prestación con efectos retroactivos al mes que dejo de percibir la prestación
Muchas gracias por las respuestas
Me alegro de que lo hayas podido solucionar ;)
 
Arriba