Cancelación de vacaciones 1 semana antes

Maggy21

Nuevo miembro
Buenas tardes
Mi marido trabaja en un taller en el que son 3 chapistas.
Tenemos las vacaciones para el 21 de junio, con todo reservado y pagado y ahora 1 de los compañeros esta de baja y el jefe le ha dicho a mi marido que no se puede coger las vacaciones porque dice que no se puede quedar solo 1 persona
Si mi marido igualmente se fuera, ¿podrían despedirle y considerarse un despido disciplinario por lo que pueda perder todos sus derechos?
Gracias
 

BSK

Miembro activo
Las vacaciones se cierran una vez consensuado con la empresa y con la antelación suficiente. Se hace así precisamente para que el trabajador pueda planificar su tiempo libre. La empresa no puede exigir al trabajador que vuelva a su puesto de trabajo una vez que ambas partes han llegado a un acuerdo. Si la empresa ha tenido un problema de efectivos para cubrir la demanda lo que tiene que hacer es contratar a un trabajador con un contrato eventual que haga la sustitución de las vacaciones de tu marido o que sustituya a la persona que se ha puesto de baja. Esta sería la solución legal. Otra solución es que tu marido acepte volver de manera voluntaria, a cambio de que la empresa le devuelva el dinero que ha gastado en sus reservas + 25% de recargo (esto es invención mía, puestos a negociar) y empezar una negociación sobre las nuevas fechas de las vacaciones. No vale que la empresa diga que como le ha pagado las reservas ya las vacaciones están disfrutadas, no, no, se paga la cancelación y se piensa en otro período. A tu pregunta de si podrían despedirle, en la argumentación está la respuesta, aunque si que es verdad que, a partir de entonces, no le van a ver con los mismos ojos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Difícil decisión. En todo caso está la vía urgente del art. 125 de la ley LRJS que es un procedimiento urgente. Sin embargo, lo mejor es cumplir con la orden y, en todoc caso, demandar a la empresa por daños y perjuicios causados, dado que, en 5 días, dudo se sustancia el procedimiento del 125, por urgente que este sea.
 
Arriba