capitalización paro

olgaesro

Miembro
Os comento la situación siguiente:

Una trabajadora de una heladería, la despiden, el dueño de esa heladería va a cerrar el negocio, pero la trabajadora despedida se quiere quedar con el, quiere capitalizar su paro para el negocio, y mi duda es, habiendo estado como trabajadora en ese negocio, ¿no tendrá problemas de capitalizar su paro? No la pedirán con el tiempo la devolución?, es que me han comentado que si capitaliza esa chica el paro para ese negocio, en  el cual estuvo contratada, pueden pedirla la devolución de toda la capitalización, ¿eso es cierto?

Gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Efectivamente: si hay sucesión de empresa, se puede considerar que no existe nueva actividad, sino continuidad de una anterior, cno lo que puedes tener problemas. ¿Hay adquisición de elementos patrimoniales para continuar la actividad?
 

Sergei

Miembro conocido
Lo confirmo, la única denegación de capitalizacion que he visto ha sido precisamente por este motivo.
 

CSGD

Nuevo miembro
Fernando: es importante si hay adquisición o no de elementos patrimoniales ?yo estoy en el mismo caso, entonces como se puede hacer? y en caso de que te pidan devolver la capitalización durante cuanto tiempo te lo pueden pedir cuatro años?
 
Arriba