CAPITALIZACION DESEMPLEO - SUBVENCIÓN CUOTAS AUTONOMOS

IRIA80

Miembro
En el caso de la capitalización de desempleo, en la modalidad de subvención de la cuota de autónomos, qué importe te subvencionan? Se trata de un autónomo menor de 30 años que, al aplicar las bonificaciones y reducciones correspondientes, no va a pagar siempre la misma cuota durante los primeros 30 meses.

Un saludo

ManuelSM2

Miembro
El importe de las cuotas de autónomos durante el tiempo que le corresponda conforme a la cantidad que le queda por cobrar del paro.

Clo

Nuevo miembro
Pues el importe no se modifica aunque se modifiquen los importes.
Al menos hasta hace un par de años era así. Tengo un cliente que empezó a pagar X, y como tenía base alta y revalorización automática se incrementaba un 5% cada año, y era bastante, pero siempre le han devuelto el importe del primer recibo que pagó. Me confirmaron que eso siempre se hacía así.
Lo que pasa es que en aquel entonces no existía eso de la tarifa plana. Claro, ahora me parece un despropósito que sólo te subvenciones 50 eruos todo el tiempo hasta agotarse el dinero! Así que puede que esto haya cambiado,...

IRIA80

Miembro
Una compañera me comenta que cree que te ingresan toda la cuantía, es decir, sin tener en cuenta la bonificación. No hay alguien que se haya encontrado con este caso recientemente?

DavidGA

Miembro activo
El SEPE te ingresan la cuota completa, con independencia de si por aplicación de bonificaciones/reducciones la persona esté pagando menos importe a la seguridad social por su cuota de autónomo

IRIA80

Miembro
Efectivamente. He podido hablar con el SEPE y lo que te ingresan es la cuota sin tener en cuenta las bonificaciones.

Muchas gracias