CAPITALIZAR DESEMPLEO TRAS DESPIDO Y TRASPASO NEGOCIO

ISABEL

Miembro
Hola, un autónomo quiere traspasar su negocio ( no por jubilación, sinó por causas económicas, no le sale a cuenta continuar ), sólo tiene un trabajador. El trabajador está interesado en adquirir el negocio y asumir el traspaso.
Entiendo que el trabajador es baja voluntaria y posterior alta de autónomo, pero quieren proceder al despido del trabajador, solicitar prestación de desempleo y capitalizar para adquirir el traspaso del negocio. ¿Arriesgado, no? ¿O soy yo demasiado prudente?
Gracias
 

DANI ML

Miembro conocido
Bueno, es que en realidad aquí se da una verdadera razón para el despido no? Es el autónomo el que quiere dejar su negocio.
Eso sí, si no hay pago de indemnización de los 20 días por año del despido objetivo, sí podría haber cierto riesgo
 

MiriamSR

Miembro conocido
En el caso de entrar en una sociedad, si indica que no se puede haber tenido relación laboral....pero en el caso de autónomo creo que no dice nada... A ver si a alguien se le ha presentado el caso...
 

Sergei

Miembro conocido
La única denegación de capitalización que me ha tocado sufrir fue un caso idéntico a este, hace mucho tiempo eso sí (alrededor de 12 años)
La denegación se basaba en que no se había generado un nuevo puesto de trabajo.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
A nosotros hace años (2014) un cliente nuestro se empeño en pedirlo. Era un trabajador de una tienda que por no quedarse sin trabajo porque la empresa iba mal quiso quedarse una de las tiendas. Nosotros se lo pusimos negro no, lo siguiente, porque había muchas sentencias en contra y no lo veíamos nada claro. Y se lo denegaron. Pero no se quedó conforme, recurrió, reclamó, no sé si lo llevó a algún abogado (creo que sí).. pero la cuestión es que se lo reconocieron al final. No me preguntes cómo fue la cosa, pero lo consiguió. Si tengo la oportunidad y tiempo y me acuerdo, le preguntaré...
 

rakelcita

Miembro activo
En el caso de entrar en una sociedad, si indica que no se puede haber tenido relación laboral....pero en el caso de autónomo creo que no dice nada... A ver si a alguien se le ha presentado el caso...
Como hace poco he presentado un par de capitalizaciones del paro, tengo los documentos a mano. Dice esto;
Captura de pantalla 2022-09-08 175900.jpg

Yo entiendo que te piden que no haya vínculo laboral si es que te vas a incorporar como socio a una SL ya existente. Yo interpreto que si creas una nueva sociedad no pasaría nada. ¿Cómo lo veis vosotros?
 

pajarillo

Miembro conocido
Yo presenté, hace ya años, 2 capitalizaciones de este mismo supuesto.
Advertí a los clientes que el sepe podía denegar por los motivos expuestos por los el resto de foreros, pero nada, ambas capitalizaciones aceptadas.
Esto fue en Murcia.
 
Arriba