Cargos cuota de autónomo 2020

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Buenos días,

Arrancamos el viernes con fuerza :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Nos ha llamado un cliente que le han cargado 8 recibos de autónomos con importes variopintos, todos correspondiente al año 2020. ¿Os ha pasado?.

MICA

Miembro activo
SÍ, nos ha pasado ya con 3.... y espera no se alargue la lista... PECATA denegada, en los 3 casos por lo visto se les ha notificado por email del trámite de audiencia (allá por octubre/noviembre) y pasaron del tema.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
SÍ, nos ha pasado ya con 3.... y espera no se alargue la lista... PECATA denegada, en los 3 casos por lo visto se les ha notificado por email del trámite de audiencia (allá por octubre/noviembre) y pasaron del tema.
Si, eso habíamos pensado. La cuestión es que a este autónomo lo revisaron y la tiene aceptado el PECATA. Hemos presentado escrito a TGSS con la aceptación del PECATA

MICA

Miembro activo
Si, eso habíamos pensado. La cuestión es que a este autónomo lo revisaron y la tiene aceptado el PECATA. Hemos presentado escrito a TGSS con la aceptación del PECATA

Ups, pues entonces sí que no sé decirte... es raro. Pero tenéis la resolución definitiva que enviaron el año pasado? o te refieres a la que llegó en el año 2020, porque esa en todo caso era provisional.

PD: ya me contesto, sí dices que la revisaron entiendo que era la definitiva. Pues huele a cagada de la mutua... o algo.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Ups, pues entonces sí que no sé decirte... es raro. Pero tenéis la resolución definitiva que enviaron el año pasado? o te refieres a la que llegó en el año 2020, porque esa en todo caso era provisional.
Tenemos las dos, la de 2020 y la definitiva tras la revisión de hace unos meses... Vamos, que no procede los cargos.

Eva.J.

Miembro
A un cliente mio le pasó que le cobraron también todos los autónomos de golpe, exactamente los que estaban bonificados en el 2020 pese a tener también la prestación aceptada de forma definitiva. El tema es que este autónomo estuvo de baja por IT por COVID la última semana de junio, y la ley cita textualmente que tienen derecho a bonificación los autónomos que a 30 de junio vinieran percibiendo una prestación extraordinaria por cese actividad, lo cual este autónomo no cumplía porque a 30 de junio exactamente cobró la prestación por IT y no por cese de actividad. Vamos... que le soplaron mil y pico euros de golpe por tomarse el artículo literalmente. Hice reclamación de ingresos indebidos y me vino denegada, luego presenté recurso y me lo aceptaron, total que 6 meses después le devolverán los mil y pico euros... eso sí... más 14 euros de intereses....

vivas91

Miembro
A un cliente mio le han cargado dos meses, a la mutua no les consta ningún PECATA COVID y según CASIA es por la denegación del PECATA COVID por parte de la mutua. ¿Se pueden ser mas ineptos?

REYESFF

Miembro activo
Buenos dias, no se que esta pasando, pero esto es un desastre, a una HE, le han pasado esta semana regularizaciones desde que dio de alta a la trabajadora, 1 año, que no proceden, pero que a mi me llevo mi tiempo comprobar 😭 😭 presente un CASIA el lunes, y hoy sigo esperando respuesta.