Carta cañera del colegio de graduados sociales de Barcelona al consejo general

FERNANDO

Miembro conocido
Puede ser, pero espero que no. El colegio de Barcelona, si no hace nada el consejo, dice que irá a las administraciones por su cuenta, puenteando al consejo general. Estamos pagando mucha pasta (una media de 81 euros al mes en el colegio de Barcelona) y eso tiene que servir de algo o, lo mejor, será pasar de colegiarse.

La carta también habla de la falta de profesionales, y de que la gente joven que acaba la carrera quiere dedicarse a otras ramas de la misma (lo veo difícil, eso sí: nuestro entramado empresarial de pymes pasa un huevo y tres cuartos de políticas de recursos humanos, de carreras profesionales y demás zarandajas).

En fin, al menos leámosla.

CC2019

Miembro activo
Tan dificil es crear una unidad provincial en cada administración (TGSS, INSS, Sepe, Hacienda) que sirva de nexo entre administraciones y profesionales…

Lo de éste país no tiene arreglo

MiriamSR

Miembro conocido
si los colegios no se unen veo mal la cosa, y aún uniéndose lo veo mal, pero claro si no se hace nada ahí si que ya apaga y vámonos.

toni

Miembro conocido
Lo que mas me a gustado y ojala lo pusieran en marcha es lo de los "3 dias habiles" y no naturales...
Hay puentes de 5 dias...

Gestributs

Miembro activo
Nada nuevo que no sepan ya... ojalá sirva para algo...

Toni: hace muchos años que lo reclamamos... tampoco tengo fe en esto, y mira que el cambio no parece que tenga que ser difícil de implementar ( ni reglamentariamente ni operativamente) y supondría menos trabajo para ellos (menos Casias pidiendo arreglar fueras de plazo).

reb

Miembro conocido
Lo de los días hábiles me da a mi que nunca lo van a implementar porque sino sería un despelote para anular las altas de hostelería (esto es lo que pensarán)de los fines de semana..
pero muy buena carta, ojalá hagan caso

Caslaboral

Miembro conocido
Esto está muy bien, pero seguirá todo igual o más bien ira a peor. Cada año que pase tendremos más carga de trabajo que antes hacían desde la administración y seguiremos haciéndolo como corderitos. Llegará el momento, y estoy seguro que será dentro de poco, que hasta nos dejaran hacer a nosotros mismos igualaciones de fechas y estas cosillas y lo único que harán desde administración será revisar y sancionar si se debe.

Esto solo parará cuando digamos basta y dejemos de trabajar hasta que se nos escuche, y como hemos hablado alguna vez esto no pasara nunca. Hay demasiado en juego, dejas de hacer un alta porque estas de huelga y toma sanción, dejas de hacer una baja en plazo, toma sanción y ojo que no ataquen tu patrimonio personal por la bromita... Estamos ligados de manos, somos funcionarios públicos sin ser funcionarios públicos...

FERNANDO

Miembro conocido
Pues yo creo que son los colegios los que deben actuar. Que nosotros dejemos de trabajar individualmente no es posible.

Sergei

Miembro conocido
Lo de los días hábiles me da a mi que nunca lo van a implementar porque sino sería un despelote para anular las altas de hostelería (esto es lo que pensarán)de los fines de semana..
pero muy buena carta, ojalá hagan caso
No veo el problema ahí, si una empresa anula altas reiteradamente se le puede poner el foco de inspección. De hecho ya nos envían el correo a final de mes con las anulaciones.
Por lo demás, veo muy razonables la reclamaciones.
Con la automatización nos han convertido en máquinas que no podemos equivocarnos y carne de sanción. Hecho a faltar que las sanciones vengan con la reiteración.

reb

Miembro conocido
No veo el problema ahí, si una empresa anula altas reiteradamente se le puede poner el foco de inspección. De hecho ya nos envían el correo a final de mes con las anulaciones.
Por lo demás, veo muy razonables la reclamaciones.
Con la automatización nos han convertido en máquinas que no podemos equivocarnos y carne de sanción. Hecho a faltar que las sanciones vengan con la reiteración.
Yaa también es verdad, pero era por intentar darle un sentido a lo de que solo hayan tres días naturales..