Carta de despido con dos fechas distintas

Gad1

Nuevo miembro
Hola,

Acudo de nuevo a vuestra ayuda, me urge!. El 3 de junio la empresa me ha entregado un preaviso de despido a 15 días vista. En el mismo dice: "sin perjuicio de que la fecha de efectos del despido es la del próximo 19 de junio de 2016, la compañía ha tomado la decisión de concederle un permiso retribuido de modo que con efectos del día de hoy, se encuentra eximido de prestar servicios".

No lo he firmado. Como no firmé, la persona que me entregó este preaviso  puso "entregado el original al interesado, el mismo se niega a hacer acuse de recibo en nuestra presencia" Y firmó él y otra persona de la empresa y misteriosamente al lado de estas firmas puso fecha 13 de junio de 2016.

No tengo claro si tengo que ir a trabajar hasta que me llegue el burofax (la indemnización ya me la ingresaron ayer por transferencia bancaria).

Saludos y muchas gracias

campus34

Miembro conocido
Segun lo que comentas, no debes ir a trabajar. No creo que te llegue ningun burofax ya que tienes carta de despido con fecha 19.
Lo que no me queda claro es porque te han pagado la indemnizacion. Es despido objetivo o disciplinario?
Si has cobrado la indemnizacion solo te quedaria gestionar del desempleo. Y si es objetivo ir al Smac a reclamar la improcedencia.

Gad1

Nuevo miembro
Hola,

Es despido objetivo.
Tengo carta pero yo no la he firmado, con lo que realmente la empresa no puede demostrar que me lo ha notificado, no? Por eso entiendo que debo ir a trabajar y esperar el burofax.

Si a eso añadimos que la carta que firmaron, no sé por qué al inicio de la misma ponen 3 de junio pero después al firmarla ellos, al lado de su firma han puesto 13 de junio....es como si me lo notificasen el 13 de junio. Con lo cual, entiendo que como el despido objetivo necesita un preaviso de 15 días, pues empezarán a contar el 13 de junio, con lo que el 19 no me pueden despedir aún, no?

Un saludo.

ferrarito

Nuevo miembro
Si te niegas a firmar, y dos testigos firman, se presupone que ha empresa ha cumplido ese tramite.
Es como si te envia un furofax y cuando lo recibes tambien te niegas a firmar.
La empresa tiene que tener constancia que te ha enviado la carta de despido. Por lo tanto si dos testigos firmar que tu he has negado a firmar la carta, tu despues no puede alegar que no la has recibido.

campus34

Miembro conocido
El hecho de que la firme otra persona implica que sí te han notificado. Es decir, alguien ha firmado que te han notificado pero no has querido firmar. El tema de que ponga 13 en vez de 3 es simplemente un defecto de forma.
Por tanto, en mi opinion, te dan por notificado y si te ha pagado 20 dias deberas presentar papeleta a partir del 19.
Saludos.

Gad1

Nuevo miembro
ok, gracias por la aclaración.

Entonces, de cara a reclamar diferencia de cantidades y despido improcedente, debería haber firmado poniendo la fecha y "no conforme"? Me perjudica no haber firmado?

Gracias nuevamente.

campus34

Miembro conocido
No te perjudica en nada. Entiendo que te pagaron a razon de 20 dias. Deberias por tanto ir a conciliacion para intentar sacar a razon de 33/45 dias.
El hecho de no haber firmado nada no es ni bueno no malo.
Saludos

campus34

Miembro conocido
Pues lo que tocaria seria esperar al dia 19 y a partir de entonces presentar papeleta de conciliacion para ver si consigues que reconozcan la improcedencia.
Me extrañaria que la empresa antes del 19 de otro paso, si ya te pagó los 20 dias con el preaviso de 15.
Saludos.

Gad1

Nuevo miembro
ok...y solo por prevenir, si me llega burofax, firmo que lo recojo sin más, hay alguna coletilla que poner?

Gracias mil

campus34

Miembro conocido
Gad1 dijo:
ok...y solo por prevenir, si me llega burofax, firmo que lo recojo sin más, hay alguna coletilla que poner?

Gracias mil

Si te llega burofax, simplemente es para que a ellos les quede constancia de entrega, nada más.

Puedes no recogerlo, pero no tendría ningún sentido.

No debes poner nada, ya que simplemente es recepción de envío.

Saludos,

Gad1

Nuevo miembro
Ok, gracias por la info sandrita.

En lo referente a la fecha, me la dieron el 3 y me ingresaron el 3. La cosa es que tengo un aviso de correos, así que imagino que finalmente me han enviado el burofax porque no espero ningún paquete...

Saludos