Carta informativa AEAT modelo 145

Leovigildo

Miembro activo
Buenas tardes, dos notificaciones "informativas" acerca del modelo 190 y su contraste con el modelo 145. A partir de ahora se por dónde van y la decisión que voy a tomar como nadie me informe o rellene el modelo.

1705594266041.png
1705594312698.png
 

Elena-Z

Miembro activo
Piden a gritos que pongamos un clave 3 sin hijos y que les dén.

El problema es que entonces el trabajador te acusa de "robarle" y retenerle de más. Mismo trabajador que luego se olvida de decirte que su hijo mayor ya no vive en casa, o que trabaja, o que su madre por la que se deducía falleció.

Por no hablar de los MD145 que te los cumplimentan como les da la gana pese a que les explicas 18 veces cómo deben hacerlo. O que te dén los datos bien o tu no eres adivino para cumplimentarlo tú...

Todo muy bonito, sí.
 

Niema

Miembro activo
buenos días
muchos trabajadores no firman el modelo 145 entonces les ponemos siempre situación 3.
en este sentido, si ellos luego regularizan y tienen clave 1 o 2, significa que pueden multar a la empresa desde la AEAT por esto?
 

toni

Miembro conocido
Sigo diciendo que la obligacion es del trabajador, no de la empresa y desde luego no voy a ir detras de ellos diciendoles como se rellena. Si no lo traen, el 3 directamente.
 

elchuske

Miembro conocido
Niema, Pueden multar a la empresa justo por lo contrario y ademas te pediran lo que no has retenido. Pero si van al 3 pues que les den. Y hacienda encantada porque es posible que les retengas de mas. Ya se lo devolveran.
 
Arriba