CARTA INSPECCIÓN TRABAJO ACTUALIZACIÓN SALARIO EMPLEADA DE HOGAR

IRIA80

Miembro
Hola. Buenos días,

Carta reclamando a un empleador de hogar para que actualice el salario. El caso es que me doy cuenta de que el salario está desfasado desde el 2017.

La carta que ha recibido pone que la actualización ha de realizarse antes del 31/03/2022

Entiendo que tengo que comunicar a hora todos los cambios de cada año y que no habrá recargo, verdad? Alguien lo ha hecho?

MONICA R

Miembro activo
Yo pregunté a Casia y me dijeron que para hacer variaciones fuera de plazo hay que abrir un casia. En cuanto a los recargos, yo no soy muy optimista, me parece que vendrán apremios para cada uno de los meses regularizados con su correspondiente recargo (aunque quizás estoy equivocada).

De momento me estoy peleando para que me asignen la cuenta de cotización de la empleadora, no me lo quieren hacer por casia y me dicen que la empleadora tiene que informar de su teléfono móvil a seguridad social por registro electrónico y le mandarán un SMS para que pueda confirmar la asignación por sistema red. El problemas es que la empleadora tiene 83 años, no tiene móvil y no puede desplazarse para tramitar ni el certificado digital ni la clave pin (de confirmar en sede electrónica la asignación ni hablamos). Cuando tenga este frente resuelto me meteré en la regularización de salarios desde el 2019 hasta ahora

Argi

Miembro conocido
Pues yo creo que se pueden actualizar salario con fecha 1 del mes en vigor. Ahora es posible hacerlo con fecha 1 de febrero.

Buenas tardes:

A nosotros nos indicaron desde Casia que había que enviar el TA0138 por cada año desfasado y que lo estudiarían en la dirección correspondiente.