CARTA RENUNCIA FIJO DISCONTINUO

ROGMZ

Miembro
Buenos días, nunca antes de me ha planteado el caso de realizar una renuncia de incorporación FD. ¿Qué documento la "hacéis firmar" una dimisión voluntaria basada en el art. 49.d E.T. o bien, una carta donde s e explicita que la empresa ha realizado el llamamiento art. 16 ET pero ella trabajador/a comunica que no se incorpora. gracias.
 

Xabi13

Miembro activo
Yo lo que pido a los clientes (empresa que hace el llamamiento) es que les firmen el llamamiento para que quede constancia de que lo han recibido, y que luego comuniquen que rechazan la incorporación. Por el medio que sea, pero que quede constancia. Normalmente mail o WhatsApp.

No sé si es del todo correcto, la verdad. Tampoco veo lógico pedir al trabajador que redacte una carta. Si se quiere largar dudo que quiera ponerse a redactarla.
 

ROGMZ

Miembro
Al final, por un lado firman el llamamiento y en respuesta una baja voluntaria... y el/la que no quiera firmar la baja... en serio, no entiendo... seria despido discpl ausencias... o sea que en seguridad social, la causa de la baja hay que indicarla correctamente. Quiero decir, aquellos que dicen que solo se debe comunicar al sepe "no se incorpora a la actividad". tu como lo estas gestionando? Un saludo
 

Xabi13

Miembro activo
Al final, por un lado firman el llamamiento y en respuesta una baja voluntaria... y el/la que no quiera firmar la baja... en serio, no entiendo... seria despido discpl ausencias... o sea que en seguridad social, la causa de la baja hay que indicarla correctamente. Quiero decir, aquellos que dicen que solo se debe comunicar al sepe "no se incorpora a la actividad". tu como lo estas gestionando? Un saludo
Ya te digo que no sé si lo estoy haciendo correctamente. Ahora que lo dices, tal y como lo hago puede ser algo contradictorio.

Lo que sí me han dado siempre ha sido la comunicación del trabajador renunciando a la reincorporación y solicitando baja voluntaria. Y luego al SEPE a meter los datos. No he tenido ningún trabajador que no comunicara nada, la verdad.
 

africallora

Miembro conocido
No te compliques @ROGMZ

Haz un par de llamamientos por medios certificados fehacientes: 1º SMS certificado y 2º por Burofax. A la confirmación de la entrega de estos comunicados, si no atiende los requerimientos, -51 Baja voluntaria/Dimisión y ya está.
 
Última edición:

ROGMZ

Miembro
No te compliques @ROGMZ

Haz un par de llamamientos por medios certificados fehacientes: 1º SMI certificado y 2º por Burofax. A la confirmación de la entrega de estos comunicados, si no atiende los requerimientos, -51 Baja voluntaria/Dimisión y ya está.
Pero entonces, cuando pida por casia para no cotizar ese día, que le envío?
 

africallora

Miembro conocido
El comunicado que mandaste mediante estos medios. Otra cosa no te puede pedir.

En el burofax –dado el caso, sería mi preferido a enviar al trabajador– se le debe indicar que, en caso de no presentarse a su puesto en un plazo determinado, se procederá a tramitar la baja voluntaria en la Seguridad Social.
 
Última edición:
Arriba