Carta Seguridad Social - envío a la Inspección Altas y Bajas anuladas

JIMORRISON

Miembro
Buenas tardes,
He recibido por parte de la Seguridad Social email con un excel y los datos de un alta que no se consolido . ¿ Hay que hacer algo ?

"
IMPORTANTE: NO CONTESTEN A ESTE CORREO INFORMATIVO. ESTE BUZÓN CORPORATIVO NO OFRECERÁ EL SERVICIO DE TRÁMITE O INFORMACIÓN SOBRE ESTA CUESTIÓN.
Como ya le informamos la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado una campaña orientada a sancionar las infracciones graves y leves cometidas al realizar los trámites de afiliación sobre movimientos de alta y bajas comunicadas fuera del plazo reglamentario.
Así mismo son objeto de análisis los registros de altas y bajas que, una vez consolidadas, son eliminadas de nuestra base de datos, por lo que en fichero anexo se remite la información de los registros de altas y bajas consolidadas y eliminadas con posterioridad, tramitadas el mes pasado por su autorización del Sistema RED y que pueden ser objeto de dicho análisis.
A nivel informativo y respecto a los movimientos de alta y bajas eliminadas después de su consolidación, se observa que también vienen incluidos aquellos registros que originariamente fueron eliminados, aunque con posterioridad fueron nuevamente procesados y consolidados, así como también registros que se han consolidado con una situación de baja en concreto y a posteriori se ha cambiado esta causa de baja, generándose en nuestro sistema informático un registro de eliminación, pero el movimiento está correctamente anotado y vigente.
Si a pesar de que tras la consulta por SILTRA de la persona afiliada, le quedase alguna duda, respecto al movimiento de alta/baja y NO de la posible actuación de la Inspección de Trabajo, deberá de canalizar su consulta por el trámite habitual.
Atte.
 

reb

Miembro conocido
Osea que por culpa de que su sistema no consolida bien las altas y bajas, tenemos que hacer nosotros trabajo adicional para ver si está todo correcto?
vienen a decir eso o es que ya me estoy volviendo loco?
 

laboral consultas

Miembro activo
Hola, sólo comprueba que esos movimientos sean correctos o que se eliminaron por algo concreto y ya está. Llevan meses enviándolas para el control de altas y bajas fuera de plazo. Yo cuando la recibo compruebo porqué se eliminó (ejemplo trabajador no se presentó ) y si todo es correcto no hay que hacer nada.
 
Arriba