CARTAS RECIBIDAS HOY SOBRE CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

MarLo

Miembro conocido
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ¡Me mataste! está en catalán y yo estoy en Asturias. Imagínate la cara de mis clientes si les envío una copia y les digo "Mirada la comunicación que la inspección de trabajo está enviado a las empresa, ojo con los tiempos parcial, tened la hojas de registro al día."
🤣🤣 Me comen.
Pero gracias, la intención es lo que importa.
Unicamente una duda ¿En que se basan o que criterio usan para enviarle esa carta a una empresa? No entiendo nada.
el criterio lo sabrá el que programó a Max


ya les gustaría a las empresas saber el criterio. Sólo nos dicen hay un alto porcentaje de contratos a tiempo parcial en la empresa y que son 9,2% las empresas que están bajo el punto de mira.

En mi caso, la empresa que recibió la carta se puede decir que tiene un porcentaje del 80% de trabajadores con contratos a tiempo parcial (hotel pensión)

Si hacéis cálculos igual sabemos entre todos el porcentaje más bajo que tienen en cuenta para mandar las cartitas

claro que harán filtros por actividades y tendrán en cuenta otras variables....
 
Última edición:

Sergei

Miembro conocido
el criterio lo sabrá el que programó a Max


ya les gustaría a las empresas saber el criterio. Sólo nos dicen hay un alto porcentaje de contratos a tiempo parcial en la empresa y que son 9,2% las empresas que están bajo el punto de mira.

En mi caso, la empresa que recibió la carta se puede decir que tiene un porcentaje del 80% de trabajadores con contratos a tiempo parcial

Si hacéis cálculos igual sabemos entre todos el porcentaje más bajo que tienen en cuenta para mandar las cartitas

claro que harán filtros por actividades y tendrán en cuenta otras variables....
Yo he recibido dos de dos autónomos con un único trabajador con jornada parcial.
Ya les he dicho que tengan todo rellenado al día por si viene el coco.
 

MONICA R

Miembro activo
el criterio lo sabrá el que programó a Max


ya les gustaría a las empresas saber el criterio. Sólo nos dicen hay un alto porcentaje de contratos a tiempo parcial en la empresa y que son 9,2% las empresas que están bajo el punto de mira.

En mi caso, la empresa que recibió la carta se puede decir que tiene un porcentaje del 80% de trabajadores con contratos a tiempo parcial

Si hacéis cálculos igual sabemos entre todos el porcentaje más bajo que tienen en cuenta para mandar las cartitas

claro que harán filtros por actividades y tendrán en cuenta otras variables....
En mi caso la empresa tiene un 75% de trabajadores a tiempo parcial
 

laboris

Miembro
Yo tambien he recibido otra, se ve que nuestros clientes son los del 9,2% igual siguen nuestro foro....:unsure: y nos vigilan
 

Tácito

Miembro activo
El nivel del Big Data de la ITSS es brutal.

Empresa con un trabajador a tiempo parcial y dicen que tiene un alto porcentaje de trabajadores parciales, y la herramienta contra el fraude lo ha detectado.

Ya sabemos que tiene el 100% de su plantilla a tiempo parcial, que clase de ameaza es esa carta?
 

MarLo

Miembro conocido
Unpopular opinion: estas cartas son una herramienta muy efectiva (veáse campañas anteriores) y demos gracias que por ahora dejan regularizar sin consecuencias. El algoritmo, se alimenta de muchos datos, entre ellos, quizás, del volumen de negocio y cálculos tipo: tantas empresas de tal sector con tantos trabajadores = tanto porcentaje de tiempo parcial a una media de tal coeficiente global. Y como los algoritmos aprenden también de lo que se hace, me imagino que va afinando su "fórmula" según errores, el comportamiento de los que reciban las cartas y visitas posteriores del inspector de carne y hueso... Tendremos que ir acostumbrarnos a estas campañas y a lo que venga después que serán la apertura de expedientes sancionadores en automático. De mis autónomos de un sólo trabajador a tiempo parcial puedo decir que un alto porcentaje paga en b o no paga directamente las horas de más. Eso sin contar los autónomos oficialmente sin trabajadores que tienen a alguien echándole una mano.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Unpopular opinion: estas cartas son una herramienta muy efectiva (veáse campañas anteriores) y demos gracias que por ahora dejan regularizar sin consecuencias. El algoritmo, se alimenta de muchos datos, entre ellos, quizás, del volumen de negocio y cálculos tipo: tantas empresas de tal sector con tantos trabajadores = tanto porcentaje de tiempo parcial a una media de tal coeficiente global. Y como los algoritmos aprenden también de lo que se hace, me imagino que va afinando su "fórmula" según errores, el comportamiento de los que reciban las cartas y visitas posteriores del inspector de carne y hueso... Tendremos que ir acostumbrarnos a estas campañas y a lo que venga después que serán la apertura de expedientes sancionadores en automático. De mis autónomos de un sólo trabajador a tiempo parcial puedo decir que un alto porcentaje paga en b o no paga directamente las horas de más. Eso sin contar los autónomos oficialmente sin trabajadores que tienen a alguien echándole una mano.
Tu crees que la regularizacion sera sin consequencias? Yo me veo sancion si se regulariza haha
 

Nana

Miembro conocido
Unpopular opinion: estas cartas son una herramienta muy efectiva (veáse campañas anteriores) y demos gracias que por ahora dejan regularizar sin consecuencias. El algoritmo, se alimenta de muchos datos, entre ellos, quizás, del volumen de negocio y cálculos tipo: tantas empresas de tal sector con tantos trabajadores = tanto porcentaje de tiempo parcial a una media de tal coeficiente global. Y como los algoritmos aprenden también de lo que se hace, me imagino que va afinando su "fórmula" según errores, el comportamiento de los que reciban las cartas y visitas posteriores del inspector de carne y hueso... Tendremos que ir acostumbrarnos a estas campañas y a lo que venga después que serán la apertura de expedientes sancionadores en automático. De mis autónomos de un sólo trabajador a tiempo parcial puedo decir que un alto porcentaje paga en b o no paga directamente las horas de más. Eso sin contar los autónomos oficialmente sin trabajadores que tienen a alguien echándole una mano.
A tope contigo

a efectos de sanción, no llega, llega el recargo y ya. No te pueden sancionar por algo que no te han pillado, lo estas subsanando tu antes de que te tiren de las orejas, es un aviso ;)

A mi han llegado también y justo a clientes con todo el personal parcial, y con aviso previo de "¿estas seguro de que con un empleado a 20 horas semanales te llega para cubrir el servicio todos los dias?" :cool:
 

MarLo

Miembro conocido
A tope contigo

a efectos de sanción, no llega, llega el recargo y ya. No te pueden sancionar por algo que no te han pillado, lo estas subsanando tu antes de que te tiren de las orejas, es un aviso ;)

A mi han llegado también y justo a clientes con todo el personal parcial, y con aviso previo de "¿estas seguro de que con un empleado a 20 horas semanales te llega para cubrir el servicio todos los dias?" :cool:
Hay muchos perfíles de pequeño autónomo. Tenemos cierta simpatia por este autónomo que echa muchas horas, no tiene vacaciones, que va justitio, que se endeuda para abrir el negocio y que las cargas burocráticas y fiscales lo machacan, precios de la luz, costes fijos, propietario del alquiler un poco hijo de pu que no le pasa una, y que pagar 500 euros de ss por un trabajador a jornada completa, pues sí, es una pasta... (aunque ese es otro debate)

Pero no me digáis que abunda mucho también el típico autónomo llorón de pequña empresa, que dice que no puede, que no tiene, que es mucho (pufff...) pagar una jornada completa, que es el trabajador el que se lo pide, que si cobra una prestación y el trabajador no quiere que lo ponga a jornada completa, que no sé yo tal y cual, y que se saca una pasta gansa todos los meses, con su cochecito bueno, su chalé cerca de la playa y su lerele. Ay! el día que se le de a la administración por sanear el ocio nocturno. Esos "empresarios de la noche" que dan de alta a los trabajdores un sa´bado de 00.00 a 01.00 y luego abren tres días hasta las 05.00. Total, los inspectores, dicen ellos, no pasan de madrugada.
 

MEQUOL

Miembro
ami tambien me han llegado dos cartitas. entiendo que es para meter miedo.
Yo les voy a decir a los clientes que tengan bien cumplimentado el registro de jornada acorde a la parcialidad, y ya está.
 

marcox

Miembro
Esto es increible, es un suma y sigue, en lugar de apoyar al empresario, pues nada cartitas amenzadoras, y controles....mejor todos en economia sumergida y nadie los detecta
 

PEDRO

Miembro conocido
ami tambien me han llegado dos cartitas. entiendo que es para meter miedo.
Yo les voy a decir a los clientes que tengan bien cumplimentado el registro de jornada acorde a la parcialidad, y ya está.
Completamente de acuerdo contigo. Esto es una amenaza en toda regla y regularizar algo significa darles la razón de que se estaba haciendo mal. Solo informar al cliente que tenga todo en regla y si vienen que lo justifiquen que hace mas horas.
 

reb

Miembro conocido
El año pasado era lo de la contratación temporal y la concatenación, este año como apenas se pueden hacer temporales pues van a por los contratos a jornada parcial...
A ver que se inventan el año que viene
 
Arriba