cartera clientes

msalem

Miembro
Buenos días
hago una pregunta existencial en mi vida ahora mismo ;), para ver las opiniones … me interesa saber tanto para los que llevan la asesoría como titulares del despacho como para trabajadores a cuenta ajena.

En estos momentos pandémicos y, a futuro, si les ofrecieran a uds llevar o quedarse la cartera de clientes laborales a titulo propio, lo aceptarían?... es buen momento, por aquello de responsabilidades directas, crisis venideras,.... o mejor quedarse como estamos, en mi caso soy trabajadora por cuenta ajena y no sé si vale la pena en estos momentos meterme en esta charca o verlo como una oportunidad de cara a futuro (negocio a futuro largo claro, porque la cosa está complicada)…. no sé.... alguna opinión.... ???

Sergei

Miembro conocido
Todo depende del precio, como autónomo deberías cobrar bastante más que como asalariado y que el coste de adquisición de esa cartera no se dispare (cuenta con la perdida de tu indemnización por despido). Si son clientes que ya llevas tú y no hay riesgo de "fuga" también es importante.

Iker

Miembro
Mira, si estás contenta, tienes un sueldo medianamente aceptable, y te permite tener cierta calidad de vida; yo me pensaría, y mucho, mucho, hoy en día, tal como estás las cosas en este sector, el aventurarme a meterme con un barquito de madera en medio de un furioso huracán que, posiblemente, termine en tormenta, pero no se vislumbra calma en el horizonte.

Por el contrario, si te gusta vivir con la adrenalina al limite, pues todo es ponderar.

Fidelización de la cartera, facturación media de estos años, provisionar caída de facturación y clientes y, a partir de ahí hacer números. Ingresos previsibles, costes directos e indirectos, renta disponible, amortizar el coste de inversión, renta líquida, pros y contras....

elchuske

Miembro conocido
Bueno ya te han contestado los expertos. Mi opinión que es la del que menos sabe de todo este foro es la siguiente. La parte laboral es lo mas ingrato que hay. problemas a diario. ingratitudes. trabajadores en ERTE trabajando, Empresarios forrados cobrando las ayudas a los autónomos. Fraude por todos lados,
Yo no me metería en lo laboral nunca, y estoy porque no tengo mas remedio porque los socios están saturados y hay que salir adelante.
LABORAL NO

Santiago

Miembro conocido
Ser propietario de una asesoría laboral?
Ni loco
Antes me cruzo el Mar Mediterraneo nadando desde Denia a Ibiza a lo David Meca

Cachilipox

Miembro conocido
Y por otro lado, es precisamente en los momentos de crisis cuando aparecen las mejores oportunidades.
Eso sí, la "travesía del desierto" en el mientras tanto puede ser "epopéyica".
Todo depende finalmente de a lo que aspires "cuando seas mayor".

Nana

Miembro conocido
Dejo las epopeyas para los Héroes tipo Ulises

Antes dejo las palmeras de chocolate, no digo más  ;D

Nikki_sp

Miembro conocido
quien no arriesga no gana, y se que el molento es dificilpero la comodidad de un asalariado depende de otro (tu jefe), mientras que el futuro de un autonomo depende de uno mismo.

carloslugo

Miembro activo
coincido con los compañeros , si estas mas o menos bien por cuenta ajena ... yo no cambiaria .... la calidad de vida también tienes que valorarla .... con todos los problemas que puedas tener ahora , si eres propietaria te caerán todos los marrones a ti .... y no se si en estos momentos ... la diferencia salarial puede ser considerable para que te compense ...según me dicen compañeros que son propietarios claramente no ..... muchos marrones y no se gana el diferencial suficiente para que te pueda compensar ..... pero nunca se sabe....... Como dicen los compañeros laboral es muy ingrato .... por que es una materia además que supuestamente sabe todo el mundo ... y opinan todos ....... y el fraude está al orden del día y los autónomos y empresarios de las pymes te están apretando a diario a ver si les haces esto o aquello .... en fin es una selva .....
un saludo

Sergei

Miembro conocido
La verdad es que todo son matices y cada situación es un mundo. Yo siempre he sido autónomo y no me veo con un jefe encima marcándome lo que hago, cómo y cuándo. También ganas algo de libertad en situaciones normales de trabajos, no en pandemia por supuesto...
Marrones? te los comes siendo asalariado o autónomo creo yo.

Noviembre

Miembro
A estas alturas del 2020 ¿Cómo vas de nervios, paciencia y hartazgo? Si lo llevas más o menos adelante, no creo que lleguemos a algo peor que este año...personalmente yo ahora mismo no vería capaz de iniciar un proyecto así, pero si tu si tienes fuerzas y te gusta el oficio adelante, ser el jefe de uno mismo tiene sus ventajas
Las ventajas van unidas de mayor responsabilidad que debe estar recompensada de alguna manera, puede ser por conciliación familiar, económicas, tendrás que valorar tal y como es tu vida ahora si te compensa el cambio.

AFG

Miembro
Yo lo que vengo haciendo, desde hace unos años, es una selección de clientes.
Antes lo cogía todo, pero desde el año 2011, vengo aplicando lo que yo llamo FILOSOFIA DE LA HUERTA. Las hierbas malas las arranco y me dedico a mantener bien abonadas y regadas las hortalizas comestibles y hermosas.
Los clientes, mal pagadores, tóxicos, mal educados, etc. los he ido suprimiendo poco a poco. Ahora tengo una Asesoría más pequeña, pero soy más feliz y además me he quedado con los clientes que además de ser buenas personas, también pagan mejor.
No sé si mi experiencia te servirá, pero es lo que hice después de darle muchas vueltas

Saralaboral2

Miembro activo
AFG dijo:
Yo lo que vengo haciendo, desde hace unos años, es una selección de clientes.
Antes lo cogía todo, pero desde el año 2011, vengo aplicando lo que yo llamo FILOSOFIA DE LA HUERTA. Las hierbas malas las arranco y me dedico a mantener bien abonadas y regadas las hortalizas comestibles y hermosas.
Los clientes, mal pagadores, tóxicos, mal educados, etc. los he ido suprimiendo poco a poco. Ahora tengo una Asesoría más pequeña, pero soy más feliz y además me he quedado con los clientes que además de ser buenas personas, también pagan mejor.
No sé si mi experiencia te servirá, pero es lo que hice después de darle muchas vueltas
Me encanta tu filosofía!!!