Caso curioso

depaula

Nuevo miembro
Se me ha presentado un caso curioso, una chica cobrando el desempleo (la famosa ayuda de los 420 €) y embarazada ha ido al INEM para hacer una consulta sobre posibles prestaciones posteriores. Hasta ahí todo bien, cual es su sorpresa cuando le dicen en el INEM que en fecha  1 de Julio ha sido dada de alta por una empresa, que resulta ser una en la que estuvo trabajando hace un año, que no termino nada bien y que la ha dado de alta por error, indagando se ha enterado que han contratado una nueva chica que tiene un nombre parecido. El caso podría parecer de risa si no llega a ser porque esto va a hacer que suspendan la prestación que está cobrando. Me pide asesoramiento y la verdad no se que hacer.

Pedro G

Miembro
Reclama a la empresa que deshaga el entuerto, arrerglando el alta en la Tesorería. En todo caso, que lo haga mediante un escrito informando de las causas del error y utiliza luego ese mismo escrito para comunicar al INEM que el alta fue realizada erroneamente.

CrisFM

Miembro
de acuerdo con Bruce Willis.

Si no te lo arreglan que se vaya a la empresa a trabajar y a que le paguen el salario correspondiente, y luego que les demande por despido, y veras que risa
;D

BSK

Miembro activo
Yo para curarme en salud pondría una denuncia en la Inspección de Trabajo y presentaba dicha denuncia en el INEM mientras se solventa la cuestión. Por cierto, estoy encantado y orgulloso que dos ilustres actores/as como Bruce y Gwyneth en sus ratos libres se dediquen al asesoramiento laboral y muestren un nivel de español tan elevado. Gracias.

fundación

Miembro conocido
BSK dijo:
Yo para curarme en salud pondría una denuncia en la Inspección de Trabajo y presentaba dicha denuncia en el INEM mientras se solventa la cuestión. Por cierto, estoy encantado y orgulloso que dos ilustres actores/as como Bruce y Gwyneth en sus ratos libres se dediquen al asesoramiento laboral y muestren un nivel de español tan elevado. Gracias.

Hombre, Gwyneth habla español con fluidez ya que vivió como estudiante de intercambio en Talavera de la Reina que la ha nombrado Hija adoptiva.

http://www.hola.com/cine/2003/04/13/gwyneth/

Raquel GR

Miembro activo
Hola, famosos y no famosos... jaja-

También puede ir a TGSS y pedir su baja de oficio argumentando que no está trabajando actualmente para esa empresa y deben darle la baja de oficio, si el inem le pone aun con esas alguna pega va a la empresa donde la asesoría rellena que se le dió de alta por error administrativo y ya está y cuanto antes mejor porque mientras tanto no cobra...

Saludos.

Pedro G

Miembro
Bueno, más que la baja de oficio, la anulación del alta. En mi caso, igual me liaba a tiros, pero mejor hacer las cosas por el método tradicional.

depaula

Nuevo miembro
Pues parece que la cosa se va complicando, el asesor de la empresa no se aclara en la tesoreria dicen que les falta documentación, y creo que voy a tener que tomar medidas, la de los tiros no.