CASO PARCIALIDAD

MCS

Miembro activo
Buenos días!!, se me plantea el siguiente caso: trabajadora que comienza el 1 de febrero, trabaja sólo los sábados, pero un día al mes se abre el domingo también, pero sólo es un domingo, (que trabajaría sábado y domingo), el resto de semanas solo los sábados, ¿cómo calcularíais esta parcialidad? semanal??

MCS

Miembro activo
Que te manden el calendario anual con todos los sábados y todos los domingos que vaya a trabajar, calculas las horas, y las divides por la jornada anual pactada o la de convenio a tiempo completo y listo.
En el convenio indica que la jornada anual (la ultima que aparece es de 2023...) es de 1.792/año. La trabajadora va a trabajar desde el 1 de febrero y haría 354 horas en 2025, ¿debo dividirlo????? y cómo se comunica en sistema red?

VILA100

Miembro conocido
En el convenio indica que la jornada anual (la ultima que aparece es de 2023...) es de 1.792/año. La trabajadora va a trabajar desde el 1 de febrero y haría 354 horas en 2025, ¿debo dividirlo????? y cómo se comunica en sistema red?
(horas de sábados + horas de domingos que trabaje) / 1792. Como empieza el 01/02 resta arriba los sábados y domingos que trabajaría en enero y debajo las horas trabajadas de enero.

salu2

• Me gusta
Reacciones: MCS

MCS

Miembro activo
y si por ejemplo, se sabe que va a ser siempre todos los sábados y un domingo ¿se podría hacer el cálculo mensual?, por ejemplo en febrero serían 5 días (5 x 6 horas=30 horas) 30 horas entre el máximo mensual (por ejemplo si anual son 1972 por convenio /12 serían 164 horas) 30/164 =18,29% ¿?

Laboral24

Miembro activo
y si por ejemplo, se sabe que va a ser siempre todos los sábados y un domingo ¿se podría hacer el cálculo mensual?, por ejemplo en febrero serían 5 días (5 x 6 horas=30 horas) 30 horas entre el máximo mensual (por ejemplo si anual son 1972 por convenio /12 serían 164 horas) 30/164 =18,29% ¿?
Si lo haces así, deberías cambiar el coeficiente el mes que hiciera 5 sábados + 1 domingo

MCS

Miembro activo
Si lo haces así, deberías cambiar el coeficiente el mes que hiciera 5 sábados + 1 domingo
Claro, si es verdad que es más trabajo, pero creo que en este caso concreto es mejor, porque al ser una tienda, puede ser que haya mas o menos días o festivos en el mes que trabaje, por lo que a principios de cada mes deberían decirme el total de días que vaya a trabajar... no se me ocurre otra opción mejor :cry:

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero no calcules las horas que trabajará desde el 1 de febrero hasta el31 de dicimebre. Calcula, en base a su jornada, cuántas horas trabajaría en cómputo anual (descontando vacaciones, festivos...) y haces la proporción respecto a la jornada anual a tiempo completo.