caso particular nuevos ertes

elchuske

Miembro conocido
Se trata de una administración de loterías que por casualidades de la vida las han metido en el CNAE de difícil recuperación. Manda huevos. El caso es que tiene la exoneración de cuotas de una de las empleadas que fue la única que estuvo en ERTE. Y porque era la única empleada. A la fecha actual ya son 4 trabajadores y este mes es el ultimo de rebaja en las cotizaciones. Me piden ampliar las exoneraciones y la verdad que no se si puedo. El ERTE no esta cerrado obviamente. Si pido a la AL que siga en ERTE con 4 trabajadores y que todos están trabajando sin reducción de jornada ni nada, pues suena a cachondeo. Que me aconsejáis. Paso del tema o lo pido a ver si suena la flauta.

Nana

Miembro conocido
Hola

es mi opinión, pero si era una sola empleada, han contratado 3 más, y se sigue aplicando exoneraciones es de tener un rostro y alargar un ERTE de manera absurda. Está estirando el chicle de por demás, y luego va a llegar Paco con las rebajas y ya verás la risa que os va a entrar

Yo pasaría del tema, les explicaría todo y subrayarles mucho que la ITSS tiene 4 años para revisar todo, y que por mucho CNAE que esté, los hechos demuestran (han aumentado la plantilla, por lo que se ve que dificultades no están pasando) que no tendrian que seguir teniendo el ERTE abierto

Pero ya sabemos que la ultima palabra la tiene el cliente, y que si se equivoca, al final el responsable a su entender serás tu :censored:

Vamos, que no les amplíes nada :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Caslaboral

Miembro conocido
Yo hasta septiembre si que estiré el tema de las bonificaciones en ertes que ya tenían todo el personal reincorporado e incluso alguna contratación nueva. Ahora con la nueva situación lo veo absurdo, teniendo en cuenta que teóricamente debe pasar por inspección que tiene que hacer informe favorable... es buscar problemas innecesariamente.