categoría contrato sustitución

msalem

Miembro
Buenas tardes

una consulta: la sustitución por una paternidad de un farmacéutico puede realizarse por un técnico en farmacia??

gracias
 

Argi

Miembro conocido
En principio tiene que tener la misma categoría y salario. Yo en farmacia a menudo he dado de alta a un técnico para cubrir un adjunto, ante la dificultad que entraña encontrar titulados para interinidades.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, el salario no tiene por qué ser el mismo. Y entiendo que no es discriminatorio: no es lo mismo que el trabajo lo lleve alguien que lo conoce bien antes que uno que entra nuevo.
 

msalem

Miembro
planteamos esta consulta al Sepe y nos responden esto:

"EN EL CONTRATO DE INTERINIDAD, NO SE EXIGE QUE SEAN COINCIDENTES LAS BASES DE COTIZACIÓN . Por lo que no es necesario que sea del mismo grupo profesional.

Los tribunales han declarado reiteradamente que no tiene ninguna trascendencia que el interino no desempeñe exactamente el mismo trabajo que el sustituido, porque entra dentro de las facultades organizativas de la empresa encomendar estas funciones a otro trabajador que pueda desarrollarlas más adecuadamente,
siempre que quede clara la conexión entre la contratación del interino y la ausencia del sustituido".

Por eso nos entró la duda, entendimos así que se podrá contratar a un Técnico de Farm para la sustitución del farmaceutico, solo que al exitir otros farmaceuticos en esta farmacia las tareas más especificas las realizarán éstos....

No piensan lo mismo??

saludos y gracias
 

fundación

Miembro conocido
La base de cotización no es la clave porque puede tener pluses personales, sino si el convenio recoge funciones exclusivas en base a la categoría/titulación.
 
Arriba