CB ACTIVIDAD AGRICOLA NINGUN COMUNERO EN RETA

CARLU

Miembro


Tengo una CB que desarrolla actividad agricola. Todos sus comuneros son funcionarios cotizando por tanto en Regimen General. Ninguno esta dado de alta en RETA. Ninguno trabaja en la actividad agricola.
Mi pregunta es si comunico los datos de los socios o no.
Gracias anticipadas.​

 

Cachilipox

Miembro conocido
Supongo que la CB no es meramente patrimonial, sino que debe figurar como titular de la explotación agraria, aunque ninguno de los comuneros ejerza realmente de agricultor profesional. Imagino que por mantener algún tema de subvenciones destinadas a "titulares".

Por pragmatismo.....
Lo que yo haría: YA LES REGULARIZARÁN.

Justifico:
Hagas lo que hagas, digas lo que digas, te puedes meter en un buen jaripollo, y que luego vengan con que tú les dijiste, tú eras el experto pero al final la cosa resulta que no es así.....

Y como del tema agrario rural hay mucho criterio político de por medio, mejor estar lejos.

La postura legal basada en normativa, debiera ser que quien es titular de una explotación agraria, es titular de una actividad económica.
Por tanto, sí o sí, eso va a RETA (o SETA).
Pero....
Vete tú a saber que es lo que finalmente se decidirá, si entrarán a "sangre e hígado" en los asuntos del campo, o correrán un tupido velo, y paz y gloria.
Que resuelva AEAT-TGSS.
 
Arriba