CCC en una provincia diferente al CCC principal

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Empresa de Barcelona, acaba de contratar a 1 persona para teletrabajar desde Galicia
Lo más correcto sería abrir un CCC de Galicia, con el domicilio del trabajador como domicilio del CCC

¿Qué puede pasar si no abrimos el CCC en Galicia y se da de alta al trabajador en el CCC de Barcelona?
¿Qué sanción podríamos tener?

Aparte de la PRL del nuevo CCC, ¿existe alguna obligación más?
Gracias

Mc

Miembro activo
Yo no estoy abriendo CCC nuevos porque tengo uno en cada provincia , y tras un casia que decia

El Código Cuenta Cotización se asigna al centro de trabajo de la empresa en la provincia en que este radique, el hecho de que algún
trabajador realice su trabajo desde su domicilio no influye en que siga de alta en el CCC correspondiente a su centro de trabajo.
Según el RDL 28/2020 de 23 de septiembre, de trabajo a distancia (BOE del 23 de septiembre), el acuerdo de trabajo a distancia debe
realizarse por escrito y una copia del mismo debe remitirse a los representantes de los trabajadores y a la oficina de empleo

Ah ! y en la apertura del centro de trabajo incluí que habia gente teletrabajando .

Caslaboral

Miembro conocido
Entiendo que es teletrabajo? NO se tiene que hacer lo que dices, el centro de trabajo es el de Barcelona y se le da de alta en el CCC de Barcelona

Petrus

Miembro conocido
Creo que se publicó algo al respecto del teletrabajo, no hay que abrir CCC en otra provincia porque no es centro de trabajo de la empresa, pero si hay que tributar en la hacienda donde esté teletrabajando la persona, lo digo por si te toca alguna hacienda foral.
En mi caso tenemos CCC en Bizkaia y trabajadores teletrabajando por otras comunidades, por lo que no hay que abrir nuevo CCC pero si tributar en la hacienda foral o estatal que corresponda segun donde esté el trabajador.

AlbaT

Miembro
Buenos días,

Si un trabajador teletrabaja desde Barcelona pero esta adscrito al centro de trabajo en Madrid. Que calendario laboral se le tiene que aplicar? El del centro de trbaajo de su domicilio o el centro de trabajo al que esta adscrito?

Gracias de antemano!

Caslaboral

Miembro conocido
por defecto el del centro de trabajo, en este caso Madrid. Si hay acuerdo en aplicar el de BCN se puede sin problema.