cena de navidad empresa y cesta -regalo

alejop

Nuevo miembro
Tengo un cliente que este año quiere pagar la cena navidad  ( que es comida -menu)  a cinco empleados y regalarles un pequeño detalle , por  , entiendo que las botellas de lo que sea , debería cotizar a SS e IRPF por su importe ( no sera mas de 16,00 Euros)  pero el menu de la comida de navidad también ? gracias
 

Mr. White

Miembro activo
La cesta de Navidad y los regalos navideños no tienen naturaleza salarial. Son obsequios en consideración a las fiestas tradicionales. Si no, cuando a uno le echan antes de que llegue la Navidad, deberían pagarle en el finiquito la parte proporcional...

Otra cosa es que ahora, tras la reforma de lo que cotiza o no, se entienda que cotizan.
 

alejop

Nuevo miembro
Entiendo que si el precio de la cesta es 20,00 + iva , yo al trabajador le cotizo 20,00 euros,
con respecto al irpf entiendo que es ingreso a cuenta,
pero de esos 20 en SS  , su neto este mes es menor, con lo cual no queda claro lo gratuito de la cesta. No se si es correcto?

y con respecto a la cena , no puedo ponerlo ni como dietas , y entiendo que si cotizo parte del menú cobra menos netos, ?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Se cotiza todo, con el IVA.

Y si cotizas el menú, claro que cobra menos neto. Ahora bien: ¿a qué viene cotizarlo¿?
 
Arriba