Centro de trabajo

Noviembre

Miembro
¿Hay algún mínimo en la duración de las obras que exigen la apertura de centro de trabajo? una empresa de reparaciones tiene que abrir un centro de trabajo por cada obra pero, si la reparación es por ejemplo reparar una persiana o pintar una pared que le puede llevar igual 2hs ¿también hay que comunicar el centro de trabajo? es que así igual hay que abrir 10 centros de trabajo al día...

egr2014

Nuevo miembro
Si, es por obras de duración menor a 30 días, no hay que hacer ni comunicación ni libro de visitas.

FERNANDO

Miembro conocido
Eso no es así: todo centro de trabajo en la constucción se ha de comunicar la apertura antes del comienzo de prestación de servicios.

Aslasa

Miembro
Y cuidado ir deben de hacerse de manera previa, lo de los 30 días creo que lo comentas porque antes daban 30 días para comunicarlo, y al ser menor su duración no se comunicaba aunque estuviese obligados

egr2014

Nuevo miembro
Me baso en que la Dirección  General de Trabajo de mi comunidad autónoma así me lo dijo cuando lo pregunté...pero igual o me lo han dicho mal...ya sabemos como son algunos funcionarios ....

Hace un tiempo que no se me da el caso..

Pues menos mal que sale el tema aquí porque lo creía a pies juntillas..

FIRMAMENTO

Miembro activo
y al hilo de esto, lo que está claro es que si no se tienen trabjadores por cuenta ajena, no hay que presentar la comunicación de apertura, verdad?