Certificado de empresa por paternidad

pepito

Miembro activo
Buenos días me llega por siltra que un trabajador Ha sido padre. Hasta donde yo sé no ha dicho nada a la empresa y la empresa no me ha comunicado a mi nada.
Ahora me piden la liquidación del trabajador y la baja voluntaria firmada por el. Tengo Que enviar el certificado de empresa?
Dudo si tengo que hacer la liquidación teniendo en cuenta la paternidad.
Gracias
 

MarLo

Miembro conocido
Un poco rara esa baja voluntaria ya que, salvo mejor opinión, extingue el derecho a la prestación

Así lo haría yo. A ver que opinan los compañeros. Si fue padre y después pidió baja voluntaria habría que saber qué paso con esos días de ínterim... ¿fue a trabajar? ¿no fue? si no fue a trabajar yo enviaría certificado de empresa por recema y después documentaría la baja voluntaria haciendo el tramo de baja por paternidad por los días que fuesen, y enviando el certificado de empresa de fin de contrato. Si trabajó la cosa se complica algo más. Con la baja voluntaria habría que firmar un documento en el que el trabajador comunica a la empresa su renuncia al permiso de paternidad manifestando que conoce y acepta las consecuencias que de ello se deriven.
 

pepito

Miembro activo
No tiene derecho a prestación con la baja voluntaria , pero ahí ya no entro y estuve trabajando en paternidad.
Pero no ya este caso, si no en general, tenemos la obligación de enviar el certificado con la sola notificación de siltra??
Gracias, Marlo!!!
 

MarLo

Miembro conocido
No tiene derecho a prestación con la baja voluntaria , pero ahí ya no entro y estuve trabajando en paternidad.
Pero no ya este caso, si no en general, tenemos la obligación de enviar el certificado con la sola notificación de siltra??
Gracias, Marlo!!!
no, si el trabajador te firma que renuncia a la periodo de descanso manifestando que conoce y acepta las consecuencias de esa decisión, ya que en recema se comunica el inicio de la suspensión del contrato de trabajo o del permiso de prestaciones de maternidad, paternidad. Si el trabajador estuvo currando esos días y deja un escrito que no va a solicitar la prestación, ¿qué sentido tiene presentar el certificaod en recema? Ya sé que puede ser una decisión radical pero yo haría así. Quizás otros compañeros nos puedan dar otros puntos de vista.

La otra posibilidad, que ya no me gusta tanto por diversas razones es decirle al trabajador, mira, tú no estuviste chollando ni de coña esos días que chollaste. te vamos a sacar una nómina que así lo refleje y nos la firmas. Y te vamos a enviar un certificado al inss por si quieres pedir por essos días la prestación hasta la fecha de la baja voluntaria. Y allá verá el trabajador lo que hace una vez firme la nómina y la baja voluntaria. Evidentemetne querrá cobrar los días que en la nómiina se disfrazan como no trabajados y la empresa se los pagará.
 
Arriba