Certificado de Empresa SPEE

sergi

Miembro
Buenos días,
tengo una duda, llevo tiempo tramitando telemáticamente (Certific@2) el certificado de empresa cuando finalizo un contrato. A la vez, también hago entrega al trabajador el certificado en formato papel. Es realmente obligatorio? Creo que si el SPEE lo recibe telemáticamente no deberían pedirlo en papel...
Gracias!

ManuelSM2

Miembro
No es necesario que se lo des en papel, de todos modos si te insistiera mucho se lo das y ya está, pero no tienes obligación, tan solo la tienes en cuanto a enviarlo en plazo de forma telemática.
El SEPE si que está obligado a darle una copia en papel del certificado de empresa al trabajador si este último se lo solicita.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
YO EN UN PRINCIPIO AL REGISTRARLO POR CERTIFIC@ NO LE HE ENTREGA EN PAPEL, PERO EN LA ADMINISTRACION DE LA ZONA , LO ESTÁN PIDIENDO( QUE NO SE PARA QUE) SI YA LO PASAMOS VIA TELEMÁTICA.

fundación

Miembro conocido
Vamos, no hay obligación alguna en dárselo en papel, ahora que si quieres dárselo puedes, claro.

Orden TIN/790/2010 de 24 de marzo, por la que se regula el envío por las empresas de los datos del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal por medios electrónicos.

Artículo 7 Expedición de copias de los datos del certificado de empresa

El Servicio Publico de Empleo Estatal facilitará la expedición de copia de los datos del certificado de empresa transmitidos electrónicamente por el empresario a través de la aplicación certific@2 y almacenados en su base de datos, a petición del trabajador, de la empresa o de la autoridad competente, con un código seguro de verificación que avale tanto el contenido como la autenticidad de la información impresa para que pueda surtir efectos ante terceros.