certificado de empresa vía Certific@2

fundación

Miembro conocido
Desde hoy es obligatorio para empresas de más de 9 empleados, dado que en la oficina de empleo no saben nada de prórrogas del sistema antiguo en papel.

El nominaplus no sabe de moderneces de ficheros XML ¿? y tengo que rellenarlo a pedales mano.

Edito: ojo que el formulario online pide solo las bases de los 3 últimos meses ¿¿??
Encima no se les ocurre ordenar por código el tipo de contrato en el desplegable para búsqueda, y la profesión, por CNO   :(
Y por supuesto, lennnnnto lento    :(
 

fundación

Miembro conocido
Y para rematar, la página caduca y pierdo todo el trabajo hecho:

Error
Se ha excedido el tiempo de espera.
Por favor inténtelo de nuevo.
Disculpe las molestias.


:mad:  :mad:  :mad:
 

Pedro G

Miembro
Lo más divertido de todo, es que tienes que pasarlo una vez que el trabajador cese en la empresa, no antes. Así que, como alguna empresa despida a alguien en agosto... Ni vacaciones nos van a dejar hacer.

¡País!
 

martel

Miembro
Por cierto,......en una reunión mantenida con los de Certific@2, nos han dicho que los dias han de ponerse a dias naturales del mes (31, 30 28, ....), que hacemos con los de pago mensual y no diario???, según ellos, los rechazarían, pero hasta ahora no me han rechazado ninguno... ??? ??? ???

De todas manera, yo sigo dándoles en papel aunque pongo como comentario en su última Nómina que se enviana a traves del certfic@2, peo ni esas....ayer mismo un "asesor laboral" me lo pidió porque era obligación, ya que si no me denunciaba a Inspección por no entregárselo a su cliente???, bueno, acabo antes dandole una copia al trabajador.

Ya veis, más papeles, además guardo la copia del envio y el correo de validación para que luego digan que no está ¡¡¡¡
Cada vez más papeles y más trabajo...menudo avance esto del Internet¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Espi69

Nuevo miembro
Lo que tendrían que hacer es darnos un salario a parte como funcionarios, ya que por la cara, cada vez nos están cargando con todo el trabajo que deberían realizar ellos (encima obligados). He llamado al Inem a ver si dan algún curso de formación sobre Certific@2 y dicen que todo lo que nos interesa saber esta en la web. Me imagino que a sus funcionarios si los forman a los curritos de a pie que no den. Salu2.
 

Clo

Nuevo miembro
En cuanto al comentario de Martel sobre los días a señalar en el certificado de empresa, yo también lo había oído, pero a mí mi programa se sigue haciendo los certificados "normales" (30 días si es de pago mensual, o 28,31,31 si es de pago diario).
¿en vuestros programas se ha modificado?
 

lubo

Miembro
Yo estoy igual que Clo, mi programa me hace el certificado por los días naturales o mensuales según corresponda, lo envío y de momento no he tenido ningún problema con el Inem (crucemos los dedos ...).

Saludos
 
Arriba