CERTIFICADO DE PATERNIDAD EN DOS DESCANSOS

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
Un trabajador acaba de ser padre esta semana , va a disfrutar la paternidad en dos periodos, por lo que debo remitir el certificado por S.RED, .
Lo he intentado y me da un error , indicando que la fecha de inicio del descanso no puede ser posterior al día de hoy.
He llamado al S.Red y me dicen que el segundo tramo lo debo realizar a partir de la fecha de inicio del segundo tramo¿ es correcto?
Entonces, me surge una duda, cuando el trabajador presente la solicitud de paternidad, el debe indicar ya la fecha del segundo trabajo o debe hacer una segunda solicitud , por ese segundo tramo/periodo?

Gracias,

Buen Finde!!
 

LABOR

Miembro activo
Así es, debes de esperar a que el trabajador te comunique el segundo periodo y el día de inicio intentar comunicarlo, digo intentar porque en un caso similar lo intenté y de todas las formas posibles de daba error.
al final remití un mail al correo del INSS de la provincia y me lo "anotaron"...
No sé si estará ya solucionado on line o por siltr@ pero se volvía loco con los tramos de los periodos
Saludos
 

LABOR

Miembro activo
En el boletín RED 3-2019 de 5 de Abril te lo explican todo pero de ahí a la realidad después.........
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Gracias.
Sabes por casualidad si el trabajador debe realizar dos solicitudes de paternidad o cuando vaya la semana que viene podrá tramitar los dos?

Gracias
 
Arriba