Certificado digital empresa

josgalan

Miembro
Buenos dias,

Tengo una duda al respecto del certificado digital de persona jurídica. Yo nunca he tramitado tal cerificado porque este tramite siempre lo ha realizado la propia empresa, en este caso es la empresa la que quiere que yo se lo tramite. Y me imagino que es necesario tener el NIF definitivo para poder hacer este tramite, cierto?

Gracias y un saludo.

Noviembre

Miembro
Creo que no es necesario el cif fefinitivo, lo que si es necesario es que el administrador vaya personalmente a hacienda a identificarse, ese paso tu no lo podrás hacer, si podrás pedir el código y descargar posteriormente el certificado.

signifer

Miembro
Puedes iniciar la petición desde un Pc tuyo y obtener el código para que con  el administrador vaya a la AEAT a firmar. DE hecho si tuviese DNI electrónico no necesita ni acudir a la AEAT. Una vez hecho los trámites para descargarlo hay que pagar con tarjeta 14 euros más iva. Para hacer la firma, en la AEAT, hay que pedir cita previa.

El certificado solo se puede descargar desde el PC dónde se inicia la petición y se obtiene el código, que mandan al email que se haya puesto en la solicitud. Una vez descargado el certificado se puede hacer una copia que se puedes instalar en otros pcs

Saludos

josgalan

Miembro
Gracias las respuestas, creo que me explique mal, sí se que el administrador debe de ir en persona para recoger el certificado, la única duda que tengo es si es necesario esperar al CIF definitivo para sacarlo.

Un saludo.

elchuske

Miembro conocido
El cif no tiene nada que ver. Si tienes CIF ya vale. Pero si no tienes certificado del administrador o este es una renovacion de otro anterior no te permitirá hacerlo por Internet. En este caso tienes que solicitar al registro mercantil central que es mas barato una certificacion de la vigencia del administrador. Te lo dan en el acto y vale como 3 euros. A continuacion lo pides la firma electronica  por internet y te dan los numeros para ir a hacienda con la escritura de poderes ( no es necesaria pero si no la llevas seguro que te la piden ) y el papel que te han dado en el registro mercantil central. Te daran un  papel que no sirve para nada y ya te lo puedes descargar.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
A mi hace poco me dijeron que con el CIF provisional valía, pero que ellos aconsejaban ( por si hubiese alguna incidencia) esperar al difinitivo.
Recuerda que si lo pides tu desde tu ordenador , debes descargo en ese ordenador.

Ro

Miembro activo
Para solicitarlo es tal y como habéis indicado. Pero es necesario que esté la escritura registrada en el RM, por lo que si no tiene el CIF definitivo entiendo que aún no lo está, pues si estuviera ya habrías solicitado el CIF definitivo verdad...