CERTIFICADO EMPRESA A TRAVES DE CERTIFICAD@

loli

Miembro
HE MANDADO UN CERTIFICADO EMPRESA A TRAVES DE LA PAGINA CERTIFICAD@, RESULTA Q EL TRABAJADOR FUE DESPEDIDO PERO NO SE LLEVO EL CHEQUE, ESTAMOS PENDIENTE DEMANDE, ETC..., PERO POR ERROR MANDE CERTIFICADO EMPRESA, SABEIS SI HAY OPCION A TRAVES DE LA PAGINA PARA ELIMINARLO?
GRACIAS
 

fundación

Miembro conocido
Cuando he tenido alguna incidencia (modificación del certificado, reenvío de nuevo...) he llamado a prestaciones de mi Oficina de Empleo y desde allí gestionan los certificados.
 

Raquel GR

Miembro activo
Sí, pero no creo que debas eliminarlo, ha habido un despido y ese certificado en principio corresponde, el trabajador si quiere puede solicitar la prestación.

Si después denuncia y gana y hay salarios de tramitación deberás hacer otro, pero ahora mismo ese certificado está bien y debes emitirlo, no veo porqué debas eliminarlo.
 

loli

Miembro
PERO HASTA QUE NO SE RESUELVA EL TEMA NO TIENE LA EMPRESA PQ DARLE LOS PAPELES, POR TANTO HASTA QUE NO HUBIESE JUICIO SI ES Q LLEGAMOS A ESO NO PODRIA SOLICITAR EL DESEMPLEO, NO?
GRACIAS
 

CHARO

Miembro conocido
Soy de la opinión de Raquel, hasta que el Juzgado de lo Social no diga otra cosa, ahora mismo lo que impera es la situación de despido tal cual, así que el certificado hoy por hoy es perfectamente correcto. Yo tampoco lo eliminaría.
 

Raquel GR

Miembro activo
loli dijo:
PERO HASTA QUE NO SE RESUELVA EL TEMA NO TIENE LA EMPRESA PQ DARLE LOS PAPELES, POR TANTO HASTA QUE NO HUBIESE JUICIO SI ES Q LLEGAMOS A ESO NO PODRIA SOLICITAR EL DESEMPLEO, NO?
GRACIAS

La relación está rota desde que ha sido efectivo el despido, la decisión de impugnarlo o no es del trabajador y la empresa ha de darle su documentación, el trabajador está en su derecho de solicitar el desempleo desde la efectividad del despido, el trabajador está en situación legal de desempleo desde la fecha de efectos del despido.
 
Arriba