certificado empresa - reduccion de jornada

franciscos

Nuevo miembro
Buenos dias:
Para confeccionar un certificado de empresa de una trabajadora despedida que estaba con reduccion de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años, a la hora de incluir en dicho certificado la base de cotizacion, habrá que poner la que tenía antes de la reducción de jornada?
Gracias

Raquel GR

Miembro activo
no, la realmente cotizada, luego ya a efectos de prestación de desempleo pues se la incrementarán (yo siempre aunque es a boli, pongo reducción con guarda legal...)

franciscos

Nuevo miembro
Aprovecho tambien para preguntar: para el calculo de la indemnización de la trabajadora estando a jornada reducida (cuidado de hijo menor de 8 años), se calcula con la jornada reducida o con la jornada que tenia anteriormente, sin reducir.

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, imagina que la reducción la inició hace ya verios años y, desde entonces ha tenido alguna revisión de salario.
En fin, que tal vez en algunos casos el resultado sea el mismo (si no ha habido revisión de salario desde el incio de la reducción) , per entiendo que, en rigor, la respuesta es que la indemnización se calcula en base al salario que actualmente le correspondería trabajando a jornada completa.
Y al margen de ello, no olvidemos de los conceptos variables, que, de existir, deberán cosniderarse los de los últimos 12 meses respecto a la fecha de efecto del despido (obviamente, no de los 12 meses antes de la reducción, anque ya sé que posiblemente nadie esté afirmando tal cosa, simplementre enfatizar que lo que hay que considerar son las cifras correspondientes al momento del despido, haciendo abstraccion de cómo estaban las cosas antes de la reducción).

Por cierto... entiendo que se trata de un despido objetivo, ¿no?

Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, y me matizo a mi mismo...
siempre consioderando que antes de la reducción trabajaba a jornada completa, claro.

Saludos

franciscos

Nuevo miembro
Así es despido objetivo y la jornada antes de la reducción era a jornada completa.
Por curiosidad, si la jornada anterior hubiera sido a tiempo parcial, y hubiera solicitado reducción en que cambiaría todo esto?