CERTIFICADO EMPRESA REGIMEN HOGAR

nayade

Miembro activo
Buenas tardes, se pueden enviar certific@2 de empresa por el régimen de empleados de hogar? yo nunca les he enviado y hoy me han pedido que envíe uno.
La baja es por desestimiento, pero no veo ninguna causa que refleje eso, me parece un poco raro, ya que al no tener paro yo tenía la idea de que no se enviaban pero me dice que sí que para alguna ayuda que puedan tener... una ya duda de todo por eso os pregunto.
 

Nana

Miembro conocido
Pues nunca he mandado un certificado del régimen del hogar. Imagino que si va a pedir alguna ayuda el SEPE con confirmar con TGSS las bases valdría...
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Que te pidan te pueden pedir que certifiques para alguna cosa particular, y si quieres se lo haces o no, sin obligación alguna. Pero no tienes que registrar nada en el SEPE... que yo sepa hasta hoy....
 

nayade

Miembro activo
Me han dicho desde prestaciones del SEPE que es obligatorio enviar el certificado de empresa también para el régimen de hogar...
No para pedir el paro porque no tienen, pero sí para cualquier otra ayuda que puedan tener, así que voy a enviarles uno a través del asistente de creación de ficheros XML para certificados de empresa, porque no sé vosotros pero yo las nóminas de hogar las hago no desde el programa de nóminas sino desde el fichero de excel que tiene la página del ministerio para ello.
 

Sucman1

Miembro activo
Bueno ya me puedo creer cualquier cosa, yo lo pregunte una vez y me dijeron inclusive los Abogados que no había que hacerlo, porque según el genio del Sepe si se envía el Certificado entonces también habrá que notificar el contrato?, pues no lo se, ahora como están las cosas ya estoy a punto de enviar lo mismo a todos los organismos por si acaso mas vale que sobre y que no falte.

Yo las nominas si que las hago por el programa de nominas. NominaSol en mi caso.
 

nayade

Miembro activo
Yo ya no sé ni qué pensar...
Yo empezaré a hacer las nóminas también con el programa porque el certifi@2 que mandé me da error... 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️
 

nayade

Miembro activo
Alguien sabe si para las empleadas de hogar, en el certificado de empresa en la base de cotización desempleo (11) aunque no coticen por él se tiene que indicar la base de cotización por accidente de trabajo?
 

nayade

Miembro activo
Os voy contando por si a alguien le pasa y para desahogarme un poco.
Resulta que mando el certificado que me han dicho que es obligatorio, me viene con error, después de insistir con el teléfono consigo hablar con alguien de prestaciones (que no es quien me lo dijo sino un compañero) y me dice que no se manda, que lo que me pidieron en realidad fue un escrito donde se comunique al trabajador la causa de cese.... les digo que es desestimiento que en el régimen de hogar está esa opción y me dicen que eso no es una causa y que no les vale, que debe poner despido. Claro la indemnización es distinta...
Increíble!!! es que me dijo muy claro que era obligatorio enviarlo!!! Yo de verdad desespero. Ahora a ver si no hay problemas con la carta de despido/desestimiento
 

toni

Miembro conocido
Certifificado de empresa para el SEPE como en el RG, para empleados de hogar NO existe, NO se manda nada, al igual que no hay ni 111 ni 190.
 
Última edición:
Arriba