certificado empresa SEPE-no existe representante de la empresa para su envío

lubo

Miembro
Hola de nuevo.

En una empresa española propiedad de una empresa extranjera cesa la única persona que tenía poderes para firmar/enviar los certificados de empresa al SEPE. Por lo tanto, actualmente los únicos representante de la empresa son extranjeros por lo que no tienen NIE y no pueden enviarlos, ¿os habéis visto alguno en esta situación? ¿la solución sería simplemente apoderar a algún trabajador de la empresa para poder representar a la empresa a la hora de realizar los envíos telemáticos de los certificados?

Muchas gracias.

Saludos
 

Ro

Miembro activo
El certificado de empresa lo enviamos con nuestro certificado, no con el de la empresa, por lo tanto no tienes problema.

Pero los contratos, nóminas etc quién los firma, y se encarga en la empresa? Alguien tendrá que administrar la empresa a partir de ahora...
 

lubo

Miembro
Muchas gracias Ro,

Pues actualmente esta empresa es propiedad de otra canadiense, que son los que firman los contratos, nóminas, etc. La persona con poder de firma tiene pasaporte canadiense por lo que al enviar el certificado da error.

En la empresa serán unos 65 empleados, la mayoría de producción, desde el punto de vista de dirección administrativa-corporativa está el director de RR.HH. que igual lo más correcto es que le dieran a él poderes para determinadas acciones tipo certificados de empresa, o alguno otro que no se pueda hacer con datos de representantes extranjeros sin NIE o DNI.

Saludos
 
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