Certificado empresa y guarda legal

1056RP

Miembro
Buenas tardes, nos acaba de entrar un despido disciplinario. La trabajadora en cuestión tiene contrato 189 y está con reducción de jornada por guarda legal a 6h diarias de lunes a viernes.
Mi compañera, quien hace esto está de baja y tengo que hacer el certificado de empresa y me surgen varias dudas y no quiero hacerlo mal:
1.- En la distribución de jornadas de trabajo en contratos a tiempo parcial el programa me marca como jornada R (regular), 5 días y fecha comienzo reducción hasta fecha despido. Me surge la duda si este apartado debería ir cumplimentado al no ser un contrato parcial como tal.
2.- En el apartado de reducción de jornada por cuidado de hijos el programa lo deja en blanco y considero que debería ir el 75% que es la jornada que realiza.
Gracias por vuestra ayuda
 

toni

Miembro conocido
Despido estando en reduccion de jornada por guarda legal? Uff

Como no tengais bien cojido una buena causa disciplinaria nulo al 99'99%, ya que el articulo 55.5 b) del ET prohibe despedir a quien se encuentre en reduccion de jornada por guarda legal.
 

TMT

Miembro activo
Tienes que poner el porcentaje reducido, en tu caso 25 %

y no pongas distribución.

y ojo a lo que te dice toni pero bueno eso es otra cuestión
 

1056RP

Miembro
Muchas gracias a ambos. No sólo por la ayuda con el certificado, pero por el inestimable aviso.
Con el agobio que tengo me he equivocado al escribir el mensaje, estoy con varios certificados. este caso es por excedencia voluntaria, el disciplinario es otro ..... por agresión física al encargado.
 

TMT

Miembro activo
pero por excedencia no te va a dejar enviarlo. No es una extinción de la relacion laboral. Inténtalo de todas formas.
 

africallora

Miembro conocido
Con el agobio que tengo me he equivocado al escribir el mensaje, estoy con varios certificados. este caso es por excedencia voluntaria, el disciplinario es otro ..... por agresión física al encargado.

En vez de voluntaria, ¿no te habrá pedido excedencia para el cuidado de un hijo menor de 3 años...?

La clave en el sepe sería la 26, pero en S.S sería la 68 (no la 63)

Con tranquilidad y buena letra todo..
 

1056RP

Miembro
En vez de voluntaria, ¿no te habrá pedido excedencia para el cuidado de un hijo menor de 3 años...?

La clave en el sepe sería la 26, pero en S.S sería la 68 (no la 63)

Con tranquilidad y buena letra todo..
No, no Africallora, jiji en la carta de solucitud es por excedencia voluntaria. Pero muchísimas gracias por el apunte.
 

africallora

Miembro conocido
Jope, pues sí que es raro. Pierde la reserva del puesto de trabajo, el desempleo -si lo tiene- y hasta tres años de cotización.
 

Niema

Miembro activo
buenas tardes
si es execedencia por guarda legal con reserva a puesto de trabajo se debe enviar el certificado al SEPE¿?
 

TMT

Miembro activo
Hace unos meses intentamos mandar uno y esa clave no esta en el sistema del Sepe. Yo creo que es porque no es una extinción y tampoco es una situación legal de desempleo, pero tampoco lo es la baja voluntaria pero si que en este ultimo caso hay una extincion de la relacion laboral .
 
Arriba