certificado levantamiento de embargo

olgaesro

Miembro
Me está pidiendo una empresa un certificado de levantamiento de embargo para otra empresa y que vea que está todo pagado, no tengo ni idea de como es, sabeis en que apartado está en la página para solicitarlo?.

Gracias.

olgaesro

Miembro
Ya se lo pedí pero dice que la empresa que se lo pide no le vale, que tiene que ser certificado de levantamiento e embargo... :confused:

Wastual

Miembro conocido
Pero, ¿con qué finalidad? ¿A qué efectos desea obtener ese "levantamiento"? Es que con los datos que aportas, disculpa, no consigo responder con claridad porque no sé por dónde viene el asunto...

olgaesro

Miembro
Pues esta empresa tenía una serie de deudas, las ha abonado todas no tiene nada pendiente, se le envió certificados de estar al corriente de pago y ya aparecia bien, pues parece que a esta empresa no le vale solo eso, que quiere lo que he comentado.... Pero vamos entiendo que si un certificado está al corriente de pago no tiene sentido lo otro no?

Wastual

Miembro conocido
Es decir, que la empresa antes deudora tiene relación (¿como proovedor o cliente?) a otra, requiriéndole esta última (no se sabe muy bien porqué) un determinado certificado, no siendo suficiente el aportado, según su criterio.

Pues, si lo he entendido bien, ese documento ya entregado respecto al estar al corriente de obligaciones tributarias es el que acredita tal extremo (inclusive para el ámbito de la subcontratación, ya que acabo de darme cuenta de que es otra causa que puede motivar esta situación que comentas), "no hay otro", excepto que exista algún embargo o situación muy particular (al no concretar, es imposible saberlo...).

Además, si la segunda empresa es proovedora, algún dato te están omitiendo, porque no tiene sentido que lo pidan, en general (y siendo cliente casi que tampoco, porque un hipotético futuro embargo de créditos no afecta en nada a la relación comercial al entenderse efectivamente abonado los bienes/servicios adquiridos/solicitados, desde el punto de vista civil/mercantil entre las partes).