CERTIFICADOS DE EMPRESA INEXISTENTES PARA EL NIF

Caresle

Miembro
Buenas tardes a todos:
Ante todo dar las gracias por este foro tan bueno de temas laborales y que me está sirviendo de gran ayuda, pues soy nueva en esto.
Mi problema es que he enviado todos los certificados de empresa a través de Certifica2 en ficheros XML del programa de Monitor y en todos los Ertes presentados y no me llega ninguno. Cuando entro a consulta de Certificados me sale el mensaje de inexistente para el Nif que lo solicito y así con todos los trabajadores y hace ya cerca de 15 días que los emití. No me dieron ningún error al enviarlos y tengo el código identificativo de ellos.
Por favor, a ver si me podéis ayudar, indicándome qué debo hacer y si a alguno os ha pasado esto.
Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

fundación

Miembro conocido
Quince días es mucho...  Prueba en la opción "consulta de certificados de empresa" en Certific@2.

Caresle

Miembro
Gracias por contestarme. He probado en esa opción y es ahí donde me sale certificado inexistente para ese NIF. ¿Creéis que los debo enviar de nuevo on line. Hay un cliente que me tiene frita pidiéndome los certificados para sus trabajadores e incluso me envía páginas para entrar. Ya no puedo más, esto es de locos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sergei

Miembro conocido
perdona, no leí lo de los 15 días.
No puede ser que tarde tanto. Lo raro es que te los acepten o no tendrías que tener respuesta del sepe.
No te habrá llegado al buzón de spam?

Caresle

Miembro
He mirado en Spam y no tengo nada. ¿Los debería de enviar otra vez y si es así desde dónde?.
Gracias.

Ignatius

Miembro activo
Creo que deberías contactar con  tu programa Monitor, para asegurarte que los genera correctamente, antes de enviar por Certific@

Verifica que consultas a través del certificado electrónico por el que lo presentaste, yo tengo varios y a veces los he presentado con el que no tocaba....

Menci

Nuevo miembro

Buenas tardes,
  Caresle yo tengo certificados de empresa de ERTES enviados con fecha 8 de Abril y tampoco he    recibido nada ni procesado ni rechazado. Cuando compruebo me sale tú mismo mensaje de inexistente e incluso sale este mensaje para un certificado que tramité directamente desde formulario on-line de la página del SEPE. Lo curioso que otros certificados enviados con posterioridad sin erte sí he recibido el mensaje de procesados. No sé si los de ERTE lo retienen hasta recibir que está aprobado el ERTE. Un saludo

BLS

Nuevo miembro
Y habéis hecho la comunicación de procedimiento de ere?
Entiendo que la comunicación de periodos de actividad, si seguimos al sepe, aunque no lo aclala del todo, se debe producir cuando hay periodos de actividad y de inactividad. Por lo que concluyo que si solo hay inactividad desde el comienzo del erte , nada se comunica. Pero, qué me decís de la otra comunicación que mencioné?

Menci

Nuevo miembro
La colectiva sí y con ella ya se comunica también el procedimiento del erte por parte de la empresa.

NOEMI

Miembro conocido
pero menci, te refieres al famoso Excel no? no hay que hacer ninguna otra comunicación aparte?

Menci

Nuevo miembro
La comunicación de apertura del ERTE al sepe,
Pero un compañero puso por aquí que tras consulta
No era necesaria está comunicación porque con la
comunicación colectiva excel ya incluye está comunicación.

fundación

Miembro conocido
A mí también me lo dijeron por teléfono. Y otra gente también lo ha dicho en el foro. Eso sí: si hay algún rescate de trabajadores por días habrá que enviar los períodos de actividad.