cese autonomo

JIMORRISON

Miembro
Buenos días,
Esta mañana me he puesto en contacto con la mutua Asepeyo y me han dicho que me espere que todavía no tienen instrucciones concretas de como se tiene que proceder.

Hay que esperar hasta que aclaren a las mutuas de accidentes el procedimiento.

rjgtijola

Miembro
Tenéis claro que hay que cesar; es decir; darse de baja para cobrar esta prestación si está acogida la actividad al cierre indicadas en el RD? Yo mismo, y varios compañeros no pensamos igual...

elchuske

Miembro conocido
Y yo pregunto, que pasa con el autónomo que se ve afectado indirectamente, o el autónomo societario??

Nikki_sp

Miembro conocido
los autonomos no son prioritarios en el dia de hoy, habiendo trabajadores por medio

el tiempo no corre igual en contra de la empresa

Pablolf

Miembro
La Junta de Andalucía tiene un listado de los epígrafes que pueden abrir, con las restricciones oportunas: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad/actualidad/noticias/detalle/233268.html

Algunos clientes míos están en tales epígrafes, no están abiertos por cuestiones familiares, de miedo al contagio y que a caído en picado la clientela. Además están en módulos, luego creo que no van a poder acreditar (o no se como) la caída en la facturación del 75% (y por supuesto no se podrán acoger al cierre general del comercio minorista). No se como van a poder acreditar tales descensos para poder acogerse al cese por actividad y la exención de la cuota.

Cómo lo veis? Saludos y que sea leve.

Cachilipox

Miembro conocido
Una manera de acreditar es con los extractos de caja, por un lado todos los de septiembre 2019 a febrero 2020, y separado el de marzo 2020.
A las malas, si no disponen de caja registradora, con la "contabilidad" de la libretita de cuentas diarias.... Y ponerle muchas velas a algún santo patrón.
El movimiento de dinero (casi) siempre deja rastro. Hay que reconstruir ese rastro.
(Nota 1: Y claro, desde ya hay que hacer las cosas para que la resultante de ingresos-facturación de marzo 2020 sea como mucho el 25 % del promedio septiembre-febrero....)
(Nota 2: una interpretación posible del "semestre anterior" de referencia de la norma pudiera ser el 2S-2019, que es el semestre natural anterior ya completo. O sea, datos arrastrados julio 2019 - diciembre 2019)

Ignatius

Miembro activo
Buen video.
Por ejemplo, cita una compatibilidad entre actividad y prestación (taxistas) totalmente desconocida.

Pero …… y los autónomos societarios ???

fundación

Miembro conocido
El Gobierno rectifica y los autónomos podrán cobrar el paro y dejar de pagar la cuota durante la crisis del coronavirus.

https://www.20minutos.es/noticia/4193624/0/gobierno-rectifica-paro-autonomos/

fundación

Miembro conocido
También lo dice Lorenzo Amor, presidente de la asociación de autónomos más importante.

Lorenzo Amor

@lorenzoamor_ata

URGENTE

BUENAS NOTICIAS

Invito a todos los autónomos a solicitar la prestación por cese de actividad
El Gobierno ha flexibilizado las condiciones de acceso,y corregirá todas las lagunas el próximo martes en C.M.
Podrán solicitarla a su mutua solo con una declaración jurada.
270
14:00 - 19 mar. 2020