CESE DE ACTIVIDAD AUTÓNOMO COLABORADOR

Christian

Miembro
Buenas,

La mujer ha traspasado la tienda y el marido que está como autónomo colaborador me pregunta si puede cobrarel paro, le dije que el paro no que en todo caso el cese de actividad, al ser colaborador me entró la duda ya que nunca lo tramité. Es posible?
 

RGG1980

Miembro activo
yo tengo dos autonomos colaboradores que ceso el titular y lo estan cobrando, te piden mucha docuemntacion pero tiene derecho a ello.

eso si, antes de cesarle, asegurate que esta correctamente encuadrado en la TGSS como colaborador, y sino esta antes de tocar nada que la TGss lo grave correctamente.
 

Christian

Miembro
además si te fijas en el idc , veras que la colaboradora también cotiza por cese de actividad.

Y en la propia mc viene motivos "adicionales"


Ver el archivos adjunto 3596
si, pero me dijo el de la mutua que al no ser divorcio, ni violencia de género, fallecimiento, incapacidad etc no le iban a aprobar el cese, ya que el traspaso del negocio simplemente es por una buena oferta económica que tienen encima de la mesa, pero la empresa no da pérdidas ni es por una de esas causas

que si fuese por lo que comentas en la captura si le aprobarían
 

RGG1980

Miembro activo
Motivos económicos, técnicos, productivos u organizativos

Otra cosa, la tienda en que regimen fiscal esta?
 

RGG1980

Miembro activo
Yo presentaría, diga lo que diga el pavo, recuerda es una pasta.

El es un trabajador que ha cotizado y la empresa prescinde de él hay causa

Y muchas veces las mutuas para sus estadisticas les interesa darlas para despues decir veis como si las damos ....
1725984389423.png
 

RGG1980

Miembro activo
son autónomos por cuenta propia, tramitaré el cese a ver por donde me salen.. es que nunca se me dió este caso concreto del autónomo colaborador
Dices que la mujer traspasa, pero en que regimen esta modulos o estimacion directa.

y yo creo que si te la tienen que dar por causas organizativas sobre todo, al se colaborador tiene su cabida
 

MarLo

Miembro conocido
Nunca se me ha planteado, tampoco. Si no entra dentro de las causas tasadas 331.1 del RD 8/2015 yo apostaría a que no tiene derecho. Sí por las causas expresamente recogidas para autónomos colaboradores: (divorcio, fallicimiento, incapacidad permanente, jubilación) Pero aquí lo que parece que hay es un cese voluntario del titular del negocio y además con traspaso. ¿es posible que el autónomo titular cierre voluntariamente, sin pérdidas, no tenga derecho a prestación, y que sí lo tenga el autónomo colaborador? Es difícil... aunque por intentarlo...
 

toni

Miembro conocido
Ahora que te leo lo de la buena oferta economica me reitero en que la titular no va a percibir el cese, pues es un cese voluntario, no es un cese involuntario por perdidas, jubilacion, etc etc. pero tambien me entra duda razonable con el colaborador, pues en este caso si es un cese involuntario. Si fuera yo, aunque es mucho papeleo lo solicitaba y que me lo denieguen por escrito y a partir de ahi ya valoraria recurso.

Suerte...
 

RGG1980

Miembro activo
Nunca se me ha planteado, tampoco. Si no entra dentro de las causas tasadas 331.1 del RD 8/2015 yo apostaría a que no tiene derecho. Sí por las causas expresamente recogidas para autónomos colaboradores: (divorcio, fallicimiento, incapacidad permanente, jubilación) Pero aquí lo que parece que hay es un cese voluntario del titular del negocio y además con traspaso. ¿es posible que el autónomo titular cierre voluntariamente, sin pérdidas, no tenga derecho a prestación, y que sí lo tenga el autónomo colaborador? Es difícil... aunque por intentarlo...
esas causas " para autónomos colaboradores: (divorcio, fallicimiento, incapacidad permanente, jubilación) " son ADICIONALES, a mayores
 
Arriba