Cese de Actividad extr. POECATA 5 (probablemente denegarán)

pajarillo

Miembro conocido
Aviso para navegantes.

Si habéis solicitado una POECATA 5, que sepáis que a la mayoría de autónomos se la denegarán.
La mayoría de retas han generado 8 meses de prestación de cese de actividad (porque la cotización por cese de actividad es obligatoria solo desde 01-01-20219), y teniendo en cuenta que desde febrero 2021 "gastan" del cese de actividad que hayan generado, a fecha 30-09-2021 habrán gastado los 8 meses que tienen.

Con lo cual, solo se podría optar a la modalidad PECANE 2.4, y hoy es el último día para pedirla y que tenga efectos desde el 01 de octubre.
 

NOEMI

Miembro conocido
Y LA DEL ARTICULO 11, pide estar de alta desde Marzo de 2020 pero luego compara periodo 4t de 2019, conclusión el alta debe ser desde el2019, mutualia si en el 4t de 2019 no estabas de alta está denegando prestaciones por no tener periodo comparativo posible...
 

pajarillo

Miembro conocido
Hola Noemí. ¿Están denegando ahora por no tener periodo con el que comparar?. Es que me suena que alguna mutua, en otra de las catas que hemos tenido el año pasado, lo que hacía era comparar con el primer trimestre en el que el autónomo hubiera estado de alta, para así no denegar la prestación.
 

NOEMI

Miembro conocido
Hola Noemí. ¿Están denegando ahora por no tener periodo con el que comparar?. Es que me suena que alguna mutua, en otra de las catas que hemos tenido el año pasado, lo que hacía era comparar con el primer trimestre en el que el autónomo hubiera estado de alta, para así no denegar la prestación.
Así es mutualia está denegando
 

ANAGARGON

Miembro activo
Hola, hemos recibido requerimiento de información para saber si el autónomo cumple los requisitos para cobrar poecata e indican:
De la información que ha sido facilitada a esta Entidad, no se acredita que sus rendimientos netos durante el tercer trimestre de 2020 sean inferiores a 5.818,75
¿Cómo acreditar rendimientos netos del tercer trimestre 2020? en renta es un único importe anual , cobra nómina en la empresa en la que es administrador y sólo cobró en septiembre 2020 y por mucho menso y tiene otra actividad de seguros dónde no emite facturas. ¿tenéis algún caso similar? Gracias
 

NOEMI

Miembro conocido
A mí me han revisado también de 3 autónomos administradores solidarios de una sl. . en este caso si la sociedad se ha pasado de esos rendimientos netos se da por hecho que ninguno cumple?
 

NOEMI

Miembro conocido
Hola, hemos recibido requerimiento de información para saber si el autónomo cumple los requisitos para cobrar poecata e indican:
De la información que ha sido facilitada a esta Entidad, no se acredita que sus rendimientos netos durante el tercer trimestre de 2020 sean inferiores a 5.818,75
¿Cómo acreditar rendimientos netos del tercer trimestre 2020? en renta es un único importe anual , cobra nómina en la empresa en la que es administrador y sólo cobró en septiembre 2020 y por mucho menso y tiene otra actividad de seguros dónde no emite facturas. ¿tenéis algún caso similar? Gracias
me acaban de contestar de la mutua, se trata de los rendimientos netos de la sociedad imputándose el porcentaje en el que participa de esta.
 

NOEMI

Miembro conocido
Hola, hemos recibido requerimiento de información para saber si el autónomo cumple los requisitos para cobrar poecata e indican:
De la información que ha sido facilitada a esta Entidad, no se acredita que sus rendimientos netos durante el tercer trimestre de 2020 sean inferiores a 5.818,75
¿Cómo acreditar rendimientos netos del tercer trimestre 2020? en renta es un único importe anual , cobra nómina en la empresa en la que es administrador y sólo cobró en septiembre 2020 y por mucho menso y tiene otra actividad de seguros dónde no emite facturas. ¿tenéis algún caso similar? Gracias
me acaban de contestar de la mutua, se trata de los rendimientos netos de la sociedad imputándose el porcentaje en el que participa de esta
 
Arriba