Cese de actividad no tramitado por ingreso en prisión -¿Cabe cese retroactivo?

SSonia

Miembro
Hola!
Quería haceros una pregunta por si habéis tenido un caso similar.
Ha venido un cliente , que ha estado en la cárcel durante 3 años, no tramitó el cese de la actividad ante la TGSS, ni en AEAT.
- Ante la TGSS (que es lo que he revisado hasta ahora) ha generado deuda por el impago de las cuotas durante estos años.
Entonces, una posible solución que se me ocurre, es tratar de solicitar el cese de la actividad desde que entró en la cárcel y solicitar el recalculo de deuda.
¿Cómo lo veis? ¿Se os ocurre otra posible solución?. ¿Os ha pasado algo parecido?
 

Mafaldasur2

Miembro conocido
Buenas,
Seguramente no va a ser viable. Entiendo que estás valorando dar de BAJA RETA/AEAT a fecha actual. .
Según indicas, además de la estafa de las condiciones que originan el derecho al CATA, no procedería por tener deuda en TGSS, seguramente tambien con la AEAT, al haberse despreocupado parece, ningún tipo de prestación, SEPE, INSS, etc. Lo primero que tendría que hacer es solicitar el aplazamiento de su deuda y buscarse un trabajo por cuenta ajena, tiene bonificaciones de reinserción.
Suerte, ya nos contarás la papeleta
 
Última edición:

yujurl

Miembro conocido
A nivel de tesorería yo intentaría hablar con recaudación ejecutiva y exponerles el caso. A ver que opciones hay
 
Arriba