Cese de actividad no tramitado por ingreso en prisión -¿Cabe cese retroactivo?

SSonia

Miembro
Hola!
Quería haceros una pregunta por si habéis tenido un caso similar.
Ha venido un cliente , que ha estado en la cárcel durante 3 años, no tramitó el cese de la actividad ante la TGSS, ni en AEAT.
- Ante la TGSS (que es lo que he revisado hasta ahora) ha generado deuda por el impago de las cuotas durante estos años.
Entonces, una posible solución que se me ocurre, es tratar de solicitar el cese de la actividad desde que entró en la cárcel y solicitar el recalculo de deuda.
¿Cómo lo veis? ¿Se os ocurre otra posible solución?. ¿Os ha pasado algo parecido?

Mafaldasur2

Miembro conocido
Buenas,
Seguramente no va a ser viable. Entiendo que estás valorando dar de BAJA RETA/AEAT a fecha actual. .
Según indicas, además de la estafa de las condiciones que originan el derecho al CATA, no procedería por tener deuda en TGSS, seguramente tambien con la AEAT, al haberse despreocupado parece, ningún tipo de prestación, SEPE, INSS, etc. Lo primero que tendría que hacer es solicitar el aplazamiento de su deuda y buscarse un trabajo por cuenta ajena, tiene bonificaciones de reinserción.
Suerte, ya nos contarás la papeleta

Última edición:

yujurl

Miembro conocido
A nivel de tesorería yo intentaría hablar con recaudación ejecutiva y exponerles el caso. A ver que opciones hay

NOEMI

Miembro conocido
hola, pero cuando hablas de cese de actividad entiendo que no te refieres a la prestación, sino a la baja de autónomos y baja en 036?
si era persona física y no tenía actividad, por que no intentas cursar su baja en Hacienda en la fecha de ingreso en prisión y baja retroactiva a su vez en autónomos con esa fecha y por lo tanto anulación de deuda?
está mas que justificado que no podía ejercer actividad ya que estaba en prisión.

Marisa

Miembro activo
A mí me ha pasado, me refiero a solicitar baja en Reta con carácter retroactivo por ingreso en prisión (de echo estoy con ello).
Lo primero que debes de pedir es un certificado de cuándo entró en prisión.
Con ese documento presentas baja en Hacienda con carácter retroactivo (me lo han concedido)
Con el documento de prisión y la baja censal he presentado baja en Reta con carácter retroactivo, pero como consta fuera de plazo presenté Casia y me lo han igualado.
Estoy a la espera que anulen la deuda (hablé con el recaudador y me dijo que cuando a ellos le salte anula la deuda ).