CESE DE ACTIVIDAD Y PRESTAMO

isa77ll

Miembro
Tengo una duda....el 01/03/2012 hice un préstamo a mi sociedad, mediante contrato, se registró en hacienda,  la sociedad ha ido ingresando en mi cuenta los intereses y se ha practicado la correspondiente retención. Presentamos el cese de actividad de la empresa con fecha 2013 y a fecha de hoy continua inactiva. Es obligatorio tener que ingresar en mi cuenta los intereses y hacer la correspondiente retención? al estar inactiva , tendré que devolver el préstamo? porque si la empresa no tiene dinero no sé cómo lo va a hacer es decir,puedo me puede dejar de pagar (mi empresa) a mi cuenta personal los intereses este año 2014 ?
Gracias

elchuske

Miembro conocido
Bueno esto es una operación vinculada de libro. Si tienes el préstamo tienes un acuerdo de devolución del mismo .Si se lo perdonas es una donación y por consiguiente hay que pagar. Si perdonas los intereses puedes hacerlo pero para la empresa sera un incremento de su patrimonio neto.
Peroooo la retención hay que hacerla e ingresarla en hacienda cobres o no cobres los intereses.Y los intereses los puedes registrar como una deuda contigo y cuando su patrimonio neto sea negativo, esperas dos años y la disuelves .o la cierras o la abandonas .
Tienes una solución . Amplia capital por el importe del préstamo y así nunca te lo tendrá que devolver y tampoco pagarte intereses.