CESE DE ACTIVIDAD Y PRESTAMO

isa77ll

Miembro
Tengo una duda....el 01/03/2012 hice un préstamo a mi sociedad, mediante contrato, se registró en hacienda,  la sociedad ha ido ingresando en mi cuenta los intereses y se ha practicado la correspondiente retención. Presentamos el cese de actividad de la empresa con fecha 2013 y a fecha de hoy continua inactiva. Es obligatorio tener que ingresar en mi cuenta los intereses y hacer la correspondiente retención? al estar inactiva , tendré que devolver el préstamo? porque si la empresa no tiene dinero no sé cómo lo va a hacer es decir,puedo me puede dejar de pagar (mi empresa) a mi cuenta personal los intereses este año 2014 ?
Gracias

elchuske. clases pasivas

Miembro conocido
Bueno esto es una operación vinculada de libro. Si tienes el préstamo tienes un acuerdo de devolución del mismo .Si se lo perdonas es una donación y por consiguiente hay que pagar. Si perdonas los intereses puedes hacerlo pero para la empresa sera un incremento de su patrimonio neto.
Peroooo la retención hay que hacerla e ingresarla en hacienda cobres o no cobres los intereses.Y los intereses los puedes registrar como una deuda contigo y cuando su patrimonio neto sea negativo, esperas dos años y la disuelves .o la cierras o la abandonas .
Tienes una solución . Amplia capital por el importe del préstamo y así nunca te lo tendrá que devolver y tampoco pagarte intereses.