cese de actividad

juan

Nuevo miembro
Hola,

Trabajo de técnico en un teatro desde hace 14 años y el teatro va a cerrar dos meses en verano. Tengo un mes de vacaciones pero el mes que resta me dicen que tendré que ir al paro, aunque luego volverían a llamarme cuando reanuden la actividad.
¿Es esto correcto? ¿tienen que despedirme y entoces debería cobrar el finiquito?

Gracias de antemano y un saludo.

Noviembre

Miembro
Parece que lo que quieren hacer es un ere temporal, en ese caso no cobrarías finiquito y cobrarías el paro durante ese tiempo.
Asegúrate de qué es lo que te proponen , si te pagan finiquito es que es un despido y entonces tendrás que comprobar que te estén pagando todo lo que te corresponde, que el tipo de despido sea el correcto,... y desde luego no tienen obligación de volver a llamarte
No firmes nada sin antes consultarlo con un experto (graduado social o abogado laboralista) o pasa por un sindicato.

juan

Nuevo miembro
muchas gracias por la respuesta, pero yo lo que quería saber es si están legitimados para mandarme al paro... Yo no quiero ir al paro! si llevo 14 años pueden hacerme eso?

gracias de nuevo

fundación

Miembro conocido
Hombre, la ley lo permite si la empresa lo hace bien en fondo y forma. Nadie quiere ir al paro... bueno, sí que hay gente por ahí que le encantaría estar en casa con su transferencia del SEPE cada mes.

Debes asegurarte de lo que pretenden tal como te comenta Noviembre.

juan

Nuevo miembro
eso quería saber, o sea que la ley lo permite... así q en la próxima declaración de la renta tendré dos pagadores (el teatro y el estado por el mes de paro) lo cual me repercute de manera trágica... seguro q me saldrá a pagar muchísimo...

gracias a todos...

Clo

Nuevo miembro
Pienso que cabe la posibilidad de que la pretensión de la empresa sea convertir tu contrato indefinido en fijo discontino, no un despido.