Cesión ilegal

Yraco

Nuevo miembro
Buenas noches. A ver si alguien puede ayudarme en este caso.
Cesión ilegal. Empresa X me hace un contrato para trabajar de vigilante en empresa Y. Las órdenes las recibo de la empresa Y. Lo único que hace X es ingresarme el sueldo y darme la nómina a su nombre. En un momento dado y después de años la empresa X me dice que firme baja voluntaria  laboral y empezaré un contrato con Y. No habrá antigüedad pero si no lo hago se me acaba el contrato. Dicho lo anterior el vigilante opta por conservar su puesto de trabajo y firma baja voluntaria de la empresa X sin indemnización y se le hace un nuevo contrato con la empresa Y. Mismo centro de trabajo mismo desempeño de su trabajo. Perdida de antigüedad y pérdida de trienios. Han pasado casi 4 años. Tengo manera alguna de que se pueda revocar esa baja voluntaria ???? Agradezco opiniones

FERNANDO

Miembro conocido
Pues mira, entiendo que no: la cesión ilegal se debe declarar en el momento en que la misma está vigente (ha de existir en el momento de presentación de la papeleta de conciliación) y, como no denunciaste en su momento, pues entiendo que la antigüedad que cuenta es la que tienes en la empresa Y. Y el hecho de que fuese baja voluntaria, nada tiene que ver a efectos de guardar antigüedad. La única idea que tengo a los efectos, es ir por la vía de sucesión de empresa (cuando una actividad recae básicamente en la mano de obra, se entiende que no es necesaria la transmisión de elementos patrimoniales para justificar la sucesión). Y si eras el único vigilante, pues veo que es defendible.