Cierre de negocio con erte de suspensión de fm

Raquelcs

Miembro activo
Hola
tengo un cliente con un bar que tiene un erte de suspensión vivo que afecta a un trabajador (no se está aplicando bonificaciones desde septiembre) y que ha decidido cerrar el negocio.
Son dos trabajadores, entiendo que el que está trabajando es despido objetivo, pero ¿qué hago con el que está en ERTE? ¿hay que rescatarle antes o tengo que hacer algo referente al ERTE?
Gracias

SHGOROEL

Miembro conocido
No estoy muy segura... Pero con relación al ERTE presentar la renuncia supongo, en AL y luego en RED. Y en relación al trabajador creo que es indiferente que lo saques antes o no. Y luego cuando presentes los periodos de actividad ya se entenderá que se da de baja de prestaciones en el SEPE. De todas maneras, presenta el certificado de empresa por la baja como se hecho toda la vida. Y un aviso, sobre todo que el trabajador haga todo lo posible por contactar con el SEPE y arreglar su prestación o la situación que sea, por que se me dio un caso que se durmió en los laureles por unos cuantos meses y luego ha tenido que devolver un montón de pasta que por supuesto no tiene. Igual ahora lo controlan un poco mejor que hace unos meses, pero que no se fíe.